El INADI de Santa Cruz intervino ante la denuncia del joven víctima de abuso policial

La titular del INADI confirmó la intervención del organismo ante el hecho padecido por el joven Javier Astorga en la Seccional 6° de la Policía de Santa Cruz. El dictamen habla de una causa por "discriminación" y su resolución puede sumarse como informe complementario ante una futura denuncia penal.

LA PROVINCIA 09/06/2020
ASTORGA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular del  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia) Santa Cruz, Lucrecia Vivanco explicó: “Lo que nosotros llevamos adelante es un proceso administrativo, en relación a un caso de discriminación y odio hacia su orientación sexual. El dictamen del INADI puede ser tomado como un agravante el caso”.

Ante la consulta existió una reunión con el joven que resulto agredido, la titular del INADI de Santa Cruz Lucrecia Vivanco explicó: “Nosotros tomamos la denuncia el día Domingo, lo que le ocurrió es algo grave. Hay muchas organizaciones que lo están acompañando y que eso lo ha fortalecido, tarde o temprano él va a poder hablar con los medios y es interesante escucharlo de su propia voz. Ha sido víctima de una violencia gravísima”.

Por otro lado, ante la consulta por la cantidad de denuncias de discriminación por orientación sexual, la titular del INADI en la Provincia, Lucrecia Vivanco aseveró: “Cuando pensamos en una discriminación, hay más de una que está naturalizada. Ahí yo me propongo de dramatizar un poco más, cuantas cosas que nosotros naturalizamos que estamos discriminando. Lo que percibimos en las denuncias son los históricos colectivos vulnerados los que vuelven a aparecer, por condición de clase, género sexual, étnicas, entre otros”.



Últimas noticias
Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto