Alberto Fernández, a favor de endurecer la cuarentena: "Circular es un riesgo enorme"

El Presidente se manifestó a favor de mantener las restricciones porque el país está "muy lejos de resolver el problema de la pandemia".

EL PAIS 19/06/2020
Alberto

En una entrevista con Radio Nacional, el presidente Alberto Fernández volvió a tener un duro discurso sobre el enfoque para enfrentar la pandemia y dijo que “circular es muy riesgoso”. Las palabras del Presidente se dan en el marco del análisis que hace el Gobierno sobre la continuidad de la cuarentena.

Por su parte, el mandatario aseguró que el país está "muy lejos de resolver el problema de la pandemia" y consideró que hay que "ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días. "Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", añadió.

En el mismo sentido aseguró que la pandemia "cambió las urgencias" del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso "las prioridades se han visto alteradas". "Argentina sigue teniendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo", aseguró.

La entrevista se realiza con todas las delegaciones de radio nacional del país. En el marco de ese plan, el Presidente también respondió sobre otros temas, como la reforma judicial, proyecto que, según anunció, enviará "en los próximos días". La misma postergación, dijo, ocurrió con el proyecto de ley de despenalización del aborto. 

Fernández afirmó, además, que tiene "confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores" en el marco de la renegociación de la deuda, y dijo que hay que "ser cautos y cuidadosos" en ese sentido. "Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir; en eso estoy empeñado", reafirmó el mandatario y agregó: "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar".

Uno de los temas con los que se mostró más duro tiene que ver con Malvinas. Fernández dijo que  "no va a ceder ni claudicar" en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y dijo además que no se va a tener "buenos modales" con el Reino Unido, sino que se continuará "exigiendo lo que corresponde".



Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".