Encuentro presenta una nueva parte de un ciclo dedicado al documental argentino

Estrenará mañana a las 22 “No ficción II”, un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22/06/2020
encuentro

Canal Encuentro estrenará mañana a las 22 “No ficción II”, un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo, para acompañar al público en tiempos de cuarentena.

“Se trata de la segunda parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública durante abril y mayo pasado”, indicó un comunicado difundido por la emisora estatal.

La propuesta, que se emitirá de lunes a viernes a las 22, se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus con largometrajes que tuvieron un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.

En “No ficción” documentalistas argentinos narran universos reforzando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional.

El ciclo apunta a dialogar territorialmente con la región latinoamericana y con el resto del mundo, apostando a la experimentación estética, temática y narrativa. Y la compilación contó también con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La segunda temporada del ciclo arrancará formalmente mañana con “Las facultades”, de Eloísa Solaas, y seguirá el martes con “Canela”, de Cecilia Del Valle, el miércoles con “Método Livingston”, de Sofía Mora, el jueves con “Casa del teatro”, de Hernán Rosselli, y el viernes con “La casa de Argüello”, de Valentina Llorens.

En junio también se podrán ver “El volcán adorado#, de Fernando Krapp (el lunes 29), y “El Profesional”, de Martín Farina (el martes 30).

Para julio están previstas películas como “La vida sin brillos”, de Guillermo Félix y Nicolás Teté, “Esa película que llevo conmigo”, de Lucía S. Ruiz, “Desmadre”, de Sabrina Farji, y “Volver a Boedo”,de Sergio Criscolo, entre otras.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.