Piedra Buena: Director del Hospital Zamudio confirmó investigación sumaria por el caso del bebé fallecido

El Dr. Mario Triputti, Director del Hospital Distrital "Armando Zamudio" de Comandante Luis Piedra Buena habló sobre el caso de la madre y el bebé fallecido en dicho nosocomio. Confirmó inicio de una investigación sumaria como adelantó nuestro Portal.

LA PROVINCIA 24/06/2020
HOSPITAL ZAMUDIO PIEDRA BUENA
HOSPITAL ZAMUDIO PIEDRA BUENA

El Director del Hospital Distrital de Comandante Luis Piedra Buena, Doctor Mario Tripputi, confirmó el adelanto de EL MEDIADOR acerca de que se inició una investigación sumaria para determinar si se violó el protocolo de dicho nosocomio al haber entregado un feto envuelto en una sábana, a una madre que perdió su embarazo.

"Quiero respetar el dolor y el silencio de ella (por la madre). El Hospital ha iniciado una investigación sumarial para tener la información de todos los hechos ocurridos en la atención de esta señora, esto está en proceso y no puedo salir y decir lo que se está haciendo aquí adentro, respeto el secreto de sumario” señaló Tripputi.

El colega Raúl Rodríguez de Radio Imagen de Piedra Buena fue el encargado de realizar la entrevista a la autoridad médica. Consultado por el riesgo que presentó la paciente dijo: “Era un embarazo de 21 semanas, es lo único que puedo agregar por el momento. Todo está en historia clínica, si hablo más estaría violando el secreto médico”.

Finalizando, el Doctor Tripputi, dijo haber charlado con la paciente y sostuvo: “Habló conmigo, hablo con la médica tratante y fue una charla en buenos términos, aplicamos los protocolos existentes y de acuerdo a como vino suscitando”.

Según informó nuestro Portal ayer al dar a conocer el caso, un enfermero habría -ante la insistencia de la madre- entregado el feto envuelto en una sábana el pasado domingo, en un hecho que cobró trascendencia pública a partir de la denuncia pública realizada por los familiares. Sin embargo, fue la propia madre del bebé fallecido (Marisol de 24 años) la encargada de aclarar que lo expresado en los medios por su suegro, no fue lo que ocurrió.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.