
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
EL PAIS17 de julio de 2025La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El exgobernador Alfredo Cornejo aseguró que la provincia "tiene todo para vivir como un país soberano". Cómo nació la consigna en las redes sociales.
EL PAIS30 de junio de 2020En medio de la cuarentena obligatoria, el exgobernador Alfredo Cornejo reavivó la polémica por el "Mendoexit", una palabra que algunos mendocinos comenzaron a usar en octubre en las redes sociales por su disconformidad con el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.
Los mendocinos desencantados a partir de los resultados a nivel nacional transformaron ahora la consigna "Mendoexit" en tendencia en las redes sociales como lo habían hecho el año pasado. Esa palabra la escribió por primera vez Hugo Laricchia.
De hecho, el hombre se define en Twitter como "el creador de Mendoexit", y hasta antes del coronavirus vivía de realizar tours por bodegas.
Este lunes, cuando la frase revivió en las redes sociales, avisó: "Las constituciones se pueden modificar. Pedir modificar una norma no es delito. El #MendoExit no es una broma".
Si bien el radicalismo local consiguió con Rodolfo Suárez retener Mendoza y traccionar a favor de Mauricio Macri, eso no fue suficiente para que el por entonces Presidente le ganara a los Fernández.
Al cumplirse seis meses de gestión, las diferencias entre el Gobierno y Mendoza se hicieron evidentes luego de que la Nación trabó un proyecto hidroeléctrico clave para esa provincia.
Se trata de Portezuelo del Viento, una megaobra hídrica impulsada por Mendoza, pero resistida por las provincias aledañas, como La Pampa, Río Negro y Neuquén, por el supuesto impacto ambiental.
En consecuencia, Cornejo, diputado y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró sin vueltas: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero hoy necesita de la Argentina".
"La Argentina hoy perjudica a Mendoza en la negociación de deuda internacional, en la calificación de riesgo crediticio", lamentó el exgobernador en diálogo con Radio Nihuil.
Por eso, Cornejo y los otros cinco diputados por Mendoza de Juntos por el Cambio pidieron explicaciones al Gobierno sobre el criterio de distribución de fondos: Suárez esperaba contar con $ 5200 millones para equilibrar las cuentas tras el coronavirus, pero la Nación solo le enviaría $1900 millones.
FUENTE: TN.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubica apenas por encima del dato de mayo.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.