El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Cámara de Comercio Río Gallegos: "Solo la mitad de los comerciantes ha podido acceder a los ATP"

Así lo aseguró Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio local. Comentó que solo el 50% de los comerciantes ha podido acceder a los ATP instrumentados por el Gobierno nacional. Brindó detalles del plan post-pandemia que presentaron al Ministerio de Producción.

LA CIUDAD 30 de junio de 2020
CCCIARG

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) presentó ante las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia, un plan post pandemia destinado a reactivar el sector, haciendo especial foco desde el pago de los aguinaldos hasta la posibilidad de instrumentar líneas de crédito a tasa blanda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta de la (CCIARG), Carolina Neil se refirió a la paulatina reactivación del sector y manifestó "por más que los comerciantes estén trabajando, a muchos no les alcanza para abastecerse por completo con los pagos. Los ingresos no son suficientes y no se ha realizado el pago del aguinaldo que es un adicional, por otro lado hay que pagar alquileres, parte de los sueldos y demás”.

Por otro lado, Carolina fue consultada por las medidas instrumentadas por las líneas de "Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" (ATP)  y si éstas abordaron al sector comercial:  “No le llegó a todos, en algunos llego tarde, y en otros no les llego nunca. Hubieron sectores que no pudieron acceder y nunca se estableció una regla clara de quien podía acceder y quién no. Luego de estudios contables, nos encontramos que algunas empresas no podían acceder al ATP, aun cuando estaban sin poder trabajar. La mitad solamente logró acceder a esto, por ahora necesitamos resolver el sueldo de junio y el aguinaldo”.

Además, Neil se refirió a los tiempos manejados para estas asistencias económicas y dijo que "los plazos tienen relación con la inmediatez y la obligación del pago con el vencimiento de la ley de emergencia. Nosotros necesitamos que el aguinaldo sea lo que más rápido avance y de manera urgente”.

Finalizando, Carolina Neil se refirió al tiempo que se va a necesitar para lograr una recuperación o acceder a una situación ideal, ante esto la presidenta dijo: “Con la ministra Córdoba (Silvina Córdoba. ministra de Producción de Santa Cruz)  decidimos buscar acciones para reactivar."

"Éstas acciones requieren cuestiones económicas y necesitamos dinero para reactivar la situación. No sabemos el tiempo que nos va a llevar salir de esto, muchos hablan dependiendo el golpe o cómo se encuentre el sector, un ejemplo claro es el Cine que todavía no ha podido abrir. Estamos presentando protocolos Municipales y Provinciales, y esperamos una pronta vuelta”.





Te puede interesar

CAROLINA NEIL

La Cámara de Comercio formalizó pedido para reapertura de comercios

LA CIUDAD 13 de abril de 2020

Así los confirmó su presidenta Carolina Neil. La misma se presentó a la Ministra de Producción Silvina Córdoba. Dicha propuesta pide la reapertura de los comercios, pero tomando recaudos para no violar el aislamiento. Señaló que la situación del sector es crítica y que el pedido sea tomado como "período de prueba".

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias