Cámara de Comercio Río Gallegos: "Solo la mitad de los comerciantes ha podido acceder a los ATP"

Así lo aseguró Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio local. Comentó que solo el 50% de los comerciantes ha podido acceder a los ATP instrumentados por el Gobierno nacional. Brindó detalles del plan post-pandemia que presentaron al Ministerio de Producción.

LA CIUDAD 30/06/2020
CCCIARG

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) presentó ante las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia, un plan post pandemia destinado a reactivar el sector, haciendo especial foco desde el pago de los aguinaldos hasta la posibilidad de instrumentar líneas de crédito a tasa blanda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta de la (CCIARG), Carolina Neil se refirió a la paulatina reactivación del sector y manifestó "por más que los comerciantes estén trabajando, a muchos no les alcanza para abastecerse por completo con los pagos. Los ingresos no son suficientes y no se ha realizado el pago del aguinaldo que es un adicional, por otro lado hay que pagar alquileres, parte de los sueldos y demás”.

Por otro lado, Carolina fue consultada por las medidas instrumentadas por las líneas de "Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" (ATP)  y si éstas abordaron al sector comercial:  “No le llegó a todos, en algunos llego tarde, y en otros no les llego nunca. Hubieron sectores que no pudieron acceder y nunca se estableció una regla clara de quien podía acceder y quién no. Luego de estudios contables, nos encontramos que algunas empresas no podían acceder al ATP, aun cuando estaban sin poder trabajar. La mitad solamente logró acceder a esto, por ahora necesitamos resolver el sueldo de junio y el aguinaldo”.

Además, Neil se refirió a los tiempos manejados para estas asistencias económicas y dijo que "los plazos tienen relación con la inmediatez y la obligación del pago con el vencimiento de la ley de emergencia. Nosotros necesitamos que el aguinaldo sea lo que más rápido avance y de manera urgente”.

Finalizando, Carolina Neil se refirió al tiempo que se va a necesitar para lograr una recuperación o acceder a una situación ideal, ante esto la presidenta dijo: “Con la ministra Córdoba (Silvina Córdoba. ministra de Producción de Santa Cruz)  decidimos buscar acciones para reactivar."

"Éstas acciones requieren cuestiones económicas y necesitamos dinero para reactivar la situación. No sabemos el tiempo que nos va a llevar salir de esto, muchos hablan dependiendo el golpe o cómo se encuentre el sector, un ejemplo claro es el Cine que todavía no ha podido abrir. Estamos presentando protocolos Municipales y Provinciales, y esperamos una pronta vuelta”.





Últimas noticias
Te puede interesar
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto