Córdoba: dan por cerrado el brote de dengue luego de otra semana sin contagios

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba informó que por segunda semana consecutiva no se reportaron nuevos registros de personas con ese diagnóstico.

EL PAIS 30/06/2020
DENGUE

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba informó que por segunda semana consecutiva no se reportaron nuevos registros de personas con diagnóstico de dengue en la provincia, por lo que al registrarse un descenso general de casos se consideró finalizado el período de brote.

Así lo destacaron los especialistas aclarando que el último aumento significativo de infectados, a principios de junio, se produjo por una acumulación de casos y una demora en sus notificaciones por parte de áreas del interior provincial, debido al contexto sanitario que plantea la pandemia por coronavirus.

Los datos finales del período que había comenzado el 28 de julio del año pasado arrojan que el programa de Zoonosis registró 4.102 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales 2.755 son de la capital (2.727 autóctonos y 28 importados) y los restantes 1.347 en localidades del interior (1.290 autóctonos y 57 importados), mientras que en todo el período de estudio no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

El total de fallecimientos por esta patología alcanzó a cinco personas, produciéndose en marzo el último deceso.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.