Lo confirmó la titular de APROSA: Se realizó el pago de la primera cuota del bono nacional para salud

Andrea Pérez confirmó que hoy se efectivizó el pago de la primera de las cuatro cuotas del bono anunciado para el personal de salud de parte de Nación. Sin embargo reconoció que hubo algunos errores en la carga de datos y que algunos trabajadores quedaron sin cobrarlo. Hoy terminó el paro de 48 horas.

LA PROVINCIA 01/07/2020
0009560739

Finalmente y luego de tanta espera, los trabajadores de salud de la provincia de Santa Cruz cobraron hoy la primera de las cuatro cuotas anunciadas del bono que el Gobierno nacional había comprometido para los trabajadores de salud de todo el país. Sin embargo, "por errores en la carga de datos" algunos trabajadores no lo percibieron y sobre el particular la titular de APROSA aseveró "esperamos que entre esta semana y la próxima se corrija esta situación".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, confirmó que mantendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y dijo "esperamos que mañana se pueda llegar a un acuerdo. Por otro lado estamos contentos por el pago de la primera cuota del bono para el personal de salud. Estamos haciendo relevamiento para las personas que no cobraron el bono todavía y con el error en la carga de datos quedaron fuera de este beneficio. Pero creemos que esto se corregirá”.

Por otro lado, la Dra. Andrea Pérez, dijo que la evaluación del paro de 48 horas que finalizaba hoy "es positiva" y aseguró "en muchas localidades se manifestaron con más fuerza que en otras" y concluyó "muchos compañeros están trabajando, por lo que no pudieron asistir a la marcha. Se hizo lo que se pudo, lo interesante e importante es que la gente se enteró de nuestro reclamo y acompañan con lo que estamos pidiendo desde principios de año. En el contexto que se vive y con el clima que tenemos y el paciente consigue un turno, tratamos de ser respetuosos y entender la situación social. Por esto es que consideramos que la responsabilidad medica debe ser reconocida salarialmente”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".