El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Italia: siete muertos y descenso en la curva de contagios

Es la segunda cifra más baja de decesos diarios desde que el 1 de marzo se declaró la pandemia en el país. Los 188 nuevos contagios revierten una preocupante tendencia alcista de los últimos días.

EL MUNDO 11 de julio de 2020
Italia 1

Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron hoy que en las últimas 24 horas hubo 188 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual revierte la preocupante tendencia al alza de los últimos días, y 7 muertos por la enfermedad, en la que es la segunda cifra más baja de decesos desde que se declaró la pandemia.

El Ministerio de Sanidad precisó que el total de personas contagiadas desde que se detectó el primer caso, el 21 de febrero, es de 242.827 personas. De estas han muerto 34.945 enfermos con el coronavirus.

Los 7 muertos confirmados hoy suponen la segunda cifra más baja desde el primer día de marzo, sólo superada por los 6 decesos del 29 de junio, según los datos que reproduce la agencia EFE.

Además, los nuevos contagios han vuelto a caer después de que el pasado martes iniciara una tendencia al alza, si bien hoy se hicieron pocas pruebas diagnósticas, unas 45.000.

En Italia sigue disminuyendo el número de personas enfermas con Covid-19. En la actualidad hay 13.303 pacientes, la mayoría aislados en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Menos de mil personas necesitan cuidados hospitalarios. Un total de 826 están internadas y solo 67 requieren cuidados intensivos, dos más que ayer viernes.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, en el norte del país, epicentro de la emergencia sanitaria y que en las últimas veinticuatro horas ha acumulado 67 de los nuevos contagios. Desde ayer el gobierno regional permite la apertura de las discotecas al aire libre.

Italia, con el proceso de desconfinamiento prácticamente completado, sigue pendiente de los focos puntuales que van surgiendo y que mantiene bajo control.

En la región del Lacio, donde está Roma, se sigue con atención a la comunidad bengalí, después de que se hayan confirmado numerosos casos importados, por lo que se han suspendido los vuelos con ese país.

Además, para evitar que se importe el virus al país, Italia ha suspendido los vuelos con otros doce países "de riesgo": Chile, Perú, Brasil, Panamá, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

Para seguir gestionando esta situación el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha adelantado que se está planteando ampliar hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debía concluir el próximo 31 de julio, lo que abre una vía de disputa política con los partidos de la oposición, como la ultraderechista Liga.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias