Italia: siete muertos y descenso en la curva de contagios

Es la segunda cifra más baja de decesos diarios desde que el 1 de marzo se declaró la pandemia en el país. Los 188 nuevos contagios revierten una preocupante tendencia alcista de los últimos días.

EL MUNDO11 de julio de 2020
Italia 1

Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron hoy que en las últimas 24 horas hubo 188 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual revierte la preocupante tendencia al alza de los últimos días, y 7 muertos por la enfermedad, en la que es la segunda cifra más baja de decesos desde que se declaró la pandemia.

El Ministerio de Sanidad precisó que el total de personas contagiadas desde que se detectó el primer caso, el 21 de febrero, es de 242.827 personas. De estas han muerto 34.945 enfermos con el coronavirus.

Los 7 muertos confirmados hoy suponen la segunda cifra más baja desde el primer día de marzo, sólo superada por los 6 decesos del 29 de junio, según los datos que reproduce la agencia EFE.

Además, los nuevos contagios han vuelto a caer después de que el pasado martes iniciara una tendencia al alza, si bien hoy se hicieron pocas pruebas diagnósticas, unas 45.000.

En Italia sigue disminuyendo el número de personas enfermas con Covid-19. En la actualidad hay 13.303 pacientes, la mayoría aislados en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Menos de mil personas necesitan cuidados hospitalarios. Un total de 826 están internadas y solo 67 requieren cuidados intensivos, dos más que ayer viernes.

La región más afectada sigue siendo Lombardía, en el norte del país, epicentro de la emergencia sanitaria y que en las últimas veinticuatro horas ha acumulado 67 de los nuevos contagios. Desde ayer el gobierno regional permite la apertura de las discotecas al aire libre.

Italia, con el proceso de desconfinamiento prácticamente completado, sigue pendiente de los focos puntuales que van surgiendo y que mantiene bajo control.

En la región del Lacio, donde está Roma, se sigue con atención a la comunidad bengalí, después de que se hayan confirmado numerosos casos importados, por lo que se han suspendido los vuelos con ese país.

Además, para evitar que se importe el virus al país, Italia ha suspendido los vuelos con otros doce países "de riesgo": Chile, Perú, Brasil, Panamá, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

Para seguir gestionando esta situación el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha adelantado que se está planteando ampliar hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debía concluir el próximo 31 de julio, lo que abre una vía de disputa política con los partidos de la oposición, como la ultraderechista Liga.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.