Ejemplo: utiliza botellas y eco ladrillos para hacer cuchas ecológicas para perros callejeros

La iniciativa es de la joven Arantxa González, encargada de propiciar la idea de cuchas ecológicas para perros de la calle o abandonados, utilizando ladrillos ecológicos y botellas de plástico reciclables. Las cuchas están distribuidas en distintas partes de la ciudad. Realizó 5 hasta el momento.

LA CIUDAD14 de julio de 2020
Copia de EL MEDIADOR

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Arantxa González (26), encargada de propiciar la idea a través de utilizar eco ladrillos para la contención de perros abandonados en la calle, explicó su motivación y dijo: “Es el amor a los animales como también aportar un granito de arena a la ecología, me encantaría hacer la primera protectora de animales a base de ecoladrillos o botellas”.

74701526_1778366005638642_889905741625327364_n

Ante la consulta sobre si recibió apoyo o llamados de una organización, Arantxa aseguro: “En mi caso lo hago por mi cuenta propia, sin ayuda de una organización, la gente se acerca y me deja sus botellas o ecoladrillos y se pueden comunicar a través de mi número de teléfono 2966505056, Instragram o Facebook”.

Finalizando, Arantxa fue consultada por la distribución de cuchas en las distintas partes de la ciudad y dijo: “No comento mucho los lugares por miedo a que las rompan o las quiten, las deje en distintas partes de la ciudad, en total hice y distribuí 5. La primera la hice para 2 perros, eran tan grandes que pueden llegar a molestar y las achique para que entren distintos perritos y siempre que voy a trabajara paso y miro que estén ahí y veo que los perros las ocupan”.

Te puede interesar
Lo más visto