Romina Barría: la justicia falló a favor de la supresión del apellido paterno para la hija de la víctima de femicidio

Lo explicó Sandra Viñuela, madre de Romina la joven madre asesinada por Jorge Huinumil, su ex pareja en octubre de 2016. El Juzgado de Familia N°1 de Río Gallegos falló a favor de la supresión del apellido paterno de la nieta de Sandra, a partir de un pedido de su abuelo Daniel Barría.

LA CIUDAD 14/07/2020
romina barria

El Juzgado de la Familia N°1 de Río Gallegos a cargo del Dr. Luis Cappa, hizo lugar el pasado 22 de junio al pedido de supresión de apellido paterno solicitado por Daniel Barría, abuelo de la hija de Romina Barría, la joven madre asesinada en octubre del 2016 en el barrio San Benito de la capital provincial, en manos de Jorge Huinumil que era su pareja.

Huenumil apuñaló a Romina Barría y quemó la vivienda que compartían intentando simular un incendio, y huyó con la pequeña siendo detenido en Comandante Luis Piedra Buena. Bajo la figura de "supresión de apellido paterno" el Juez Cappa hizo lugar al pedido del padre de Romina, y abuelo de la pequeña.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sandra Viñuela, madre de Romina se manifestó conforme por la resolución judicial y dijo: “Estoy sumamente feliz, mi nieta se llama Yuliana Barría y con 6 añitos ya sabe leer y escribir a pesar de no tener clases por la pandemia, su abuelo y la esposa de su abuelo la cuidan y le dan muchísima atención”.

Sandra, por otro lado, comentó que necesita fortalecer su vínculo con su nieta y dijo: “No nos vemos desde que ocurrió el hecho de su mama, en mi caso al encontrarme en Mar del Plata y con el coronavirus no he podido viajar, pero espero poder hacerlo pronto para poder estar con ella y que se tiene más cerca mío. Por suerte y gracias a dios todavía del padre no ha preguntado nada, ella sabe que su mama está en el  cielo, es consciente de eso y lo importante es que ella este bien y contenida”.

“Yo acá estoy en una situación específica con mi clientela, y me tengo que quedar por la pandemia pero espero viajar prontamente a Río Gallegos y encontrarme con mi nieta que la extraño tanto”, finalizó. 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Foto 02

Javier Milei está en Río Gallegos

LA CIUDAD 05/01/2024

El Presidente argentino, Javier Milei, que tiene en agenda viajar hacia la Antártida, esta tarde noche llegó a la capital santacruceña. Su vuelo tocó pista minutos antes de las 20:35.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.