Cafiero, De Pedro y Guzmán firman acuerdos de asistencia con cuatro provincias

El mismo será con Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y Salta por un monto de más de 6.400 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

EL PAIS 16/07/2020
cafiero-de-pedro-y-guzman-firman-acuerdos-de-asistencia-con-cuatro-provincias

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) suscribirán hoy -a través de una videoconferencia- acuerdos de asistencia financiera con Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego y Salta por un monto de más de 6.400 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

El acto se realizará en el Salón Norte de Casa Rosada a las 16, donde Cafiero, Guzmán y De Pedro rubricarán los convenios con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Salta, Gustavo Sáenz, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Jujuy recibirá 2.500 millones de pesos; La Rioja, 556 millones; Tierra del Fuego, 1.500 millones y Salta 1.850 millones de pesos, fondos que deberán ser devueltos en 36 cuotas por las provincias y que se empezarán a pagar en enero de 2021.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 352/2020.

El programa cuenta con un total de recursos que alcanza a los 120 mil millones de pesos, de los cuales la mitad provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y los restantes 60 mil millones son aportados por el FFDP, que financia el Ministerio de Economía.

FUENTE: TÉLAM.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.