El Calafate fue el tercer destino más consultado por los turistas en el primer día del Hot Sale

Lo ratificó el Secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. La villa turística fue el tercer destino turístico del país más consultado en el marco de las ofertas del Hot Sale. Aseguró que "están preparados" para cuando se de la apertura del turismo y que de mantenerse las condiciones actuales, noviembre aparece como una fecha cierta.

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020
GLACIAR PASARELA VACÍA

La localidad de El Calafate fue el tercer destino turístico del país más consultados por las ventas en plataformas e-commerce en el marco del primero de los tres días del Hot Sale en pasajes hacia el destino. Las autoridades tienen marcadas expectativas en que a pesar de la pandemia, y con los protocolos que se establezcan, se logre en breve hacia noviembre, una presencia concreta de turistas disfrutando del destino santacruceño.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate explicó: “Los pasajeros que se dirijan hacia la localidad serán testeados y se les tomará la temperatura, para estar seguros que ningún contagiado venga a la localidad. Obviamente tendremos que adecuar los protocolos y demás”.

Ante la consulta sobre los vuelos y los accesos de la gente de provincias como Buenos Aires o Córdoba con grandes aeropuertos, Souto aseguró: “Tuvimos el 40 por ciento de la venta de turismo nacional, sabemos que son lugares de foco de contagio pero la mayoría de los turistas provienen de ahí y las compras se realizan de ahí, así que aguardaremos que se habilite la circulación para el resto del país”.

Por otro lado, Oscar se refirió a la apertura del parque en la localidad y dijo: “Falta la firma del COE para habilitarlo en la gente de la localidad y en segunda instancia y una vez que se habilite el turismo interno se habilitara para todos lógicamente”.

Finalizando, Souto hablo de los protocolos en aeropuertos y la garantía de que el pasajero no este contagiado y cumpla con las disposiciones de seguridad nuevas en el turismo, ante esto aseguro: “Eso ya está establecido en gastronomía y hotelería, con protocolos estrictos aprobados, son incómodos pero habrá que adaptarse a ellos, si no trabajamos juntos no vamos a poder frenar todo esto. Para los que vengan en auto, desde el municipio estableceremos unos test rápidos a través del portal para la gente que entra a la localidad”.

Por último, el secretario de turismo de El Calafate habló sobre la actualidad de la localidad sin turistas y con poca circulación, ante esto concluyó: “Nos fuimos acostumbrando, fue fuerte los primeros 2 meses, pero luego se normalizó mucho más y la gente camina y está en las calles, en estas épocas no tenemos tanta gente circulando, dentro de todo lo malo no nos agarró en la mejor época. Intentaremos tener temporada, para lo que es la reactivación al turismo y con la ayuda del gobierno nacional con los ATP es muy importante, al igual que el Gobierno Provincial”.

Último Momento
Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.