El Calafate fue el tercer destino más consultado por los turistas en el primer día del Hot Sale

Lo ratificó el Secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. La villa turística fue el tercer destino turístico del país más consultado en el marco de las ofertas del Hot Sale. Aseguró que "están preparados" para cuando se de la apertura del turismo y que de mantenerse las condiciones actuales, noviembre aparece como una fecha cierta.

LA PROVINCIA 28/07/2020
GLACIAR PASARELA VACÍA

La localidad de El Calafate fue el tercer destino turístico del país más consultados por las ventas en plataformas e-commerce en el marco del primero de los tres días del Hot Sale en pasajes hacia el destino. Las autoridades tienen marcadas expectativas en que a pesar de la pandemia, y con los protocolos que se establezcan, se logre en breve hacia noviembre, una presencia concreta de turistas disfrutando del destino santacruceño.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate explicó: “Los pasajeros que se dirijan hacia la localidad serán testeados y se les tomará la temperatura, para estar seguros que ningún contagiado venga a la localidad. Obviamente tendremos que adecuar los protocolos y demás”.

Ante la consulta sobre los vuelos y los accesos de la gente de provincias como Buenos Aires o Córdoba con grandes aeropuertos, Souto aseguró: “Tuvimos el 40 por ciento de la venta de turismo nacional, sabemos que son lugares de foco de contagio pero la mayoría de los turistas provienen de ahí y las compras se realizan de ahí, así que aguardaremos que se habilite la circulación para el resto del país”.

Por otro lado, Oscar se refirió a la apertura del parque en la localidad y dijo: “Falta la firma del COE para habilitarlo en la gente de la localidad y en segunda instancia y una vez que se habilite el turismo interno se habilitara para todos lógicamente”.

Finalizando, Souto hablo de los protocolos en aeropuertos y la garantía de que el pasajero no este contagiado y cumpla con las disposiciones de seguridad nuevas en el turismo, ante esto aseguro: “Eso ya está establecido en gastronomía y hotelería, con protocolos estrictos aprobados, son incómodos pero habrá que adaptarse a ellos, si no trabajamos juntos no vamos a poder frenar todo esto. Para los que vengan en auto, desde el municipio estableceremos unos test rápidos a través del portal para la gente que entra a la localidad”.

Por último, el secretario de turismo de El Calafate habló sobre la actualidad de la localidad sin turistas y con poca circulación, ante esto concluyó: “Nos fuimos acostumbrando, fue fuerte los primeros 2 meses, pero luego se normalizó mucho más y la gente camina y está en las calles, en estas épocas no tenemos tanta gente circulando, dentro de todo lo malo no nos agarró en la mejor época. Intentaremos tener temporada, para lo que es la reactivación al turismo y con la ayuda del gobierno nacional con los ATP es muy importante, al igual que el Gobierno Provincial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.