Uruguay prevé demanda de turismo argentino por covid bajo control

Si bien es un destino caro, ya que está dolarizado, aseguran que la posibilidad de llegar por la vía terrestre será el incentivo para que muchos se decidan a viajar.

EL MUNDO 29/07/2020
concepción-del-uruguay-playa1

Uruguay parece ser un oasis en plena América del Sur. Al día de hoy, mantiene una bajísima tasa de contagios, sólo 35 personas fallecieron por el covid y el sistema de salud funciona sin inconvenientes. Tras esta radiografía, muchos argentinos lo tienen en su mente como próximo destino para vacacionar.
 
Si bien falta para la temporada de verano, desde el país vecino ya son optimistas y se ilusionan con la llegada de los argentinos. “Uruguay está muy bien, ya abrió casi todo, comercios y shopping. Creemos que por los contagios los argentinos no van a elegir Brasil, Chile o Estados Unidos por lo que Uruguay es una opción segura y esperamos buena demanda”, explicó Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado. “Especialmente, porque se puede llegar de forma terrestre”, agregó.
 
Obviamente, cruzar el charco no dependerá solo de las ganas de viajar sino de una cuestión epidemiológica, que se realice la apertura de fronteras, entre otras cuestiones. Hoy, aquellos extranjeros que buscan cruzar hacia allí deben someterse a un hisopado cuyo resultado está en 45 minutos. Las fuentes consultadas aseguran que un certificado de covid negativo será obligatorio para poder ingresar, incluso cuando se relaje el cierre de fronteras.

“Ya se abrió el turismo interno en todo el país con fuertes promociones, lo cual es una buena señal. Ahora está en funcionamiento el 35% de toda la oferta, ya que se habilita por cupos. Se distribuyeron los protocolos para el turismo y seguimos trabajando en nuevas medidas”, sostuvo Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR). “Somos muy optimistas con el verano, de a poco todo se va acomodando, pero más allá de que en Uruguay hay poquísimos casos hay que ver cómo evolucionan los contagios en Argentina para poder pensar mejor en los próximos meses”, agregó.

¿Y qué pasará con los precios? La intención de las inmobiliarias de Punta del Este es mantener los precios en dólares tal como estaban el año pasado. De todas maneras, con el salto que pegó este año el dólar, la vacación se encareció significativamente.

Viajes pospandemia

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Uruguay, informó la semana pasada que ya trabaja en los viajes pospandemia, por lo que se están preparando una serie de promociones e incentivos fiscales, como descuentos en el IVA, para atraer a los visitantes argentinos cuando vuelva la actividad.

Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 de turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños. El arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos del turismo extranjero en todo el año y el 70% en los meses de verano.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.