Trabajadores de salud del Hospital: “Nos falta más de la mitad del plantel de trabajo, no damos abasto con los turnos”

Lo aseguró el enfermero Manuel Piris. Comentó la situación vivida en el Hospital por el brote de casos y la cantidad de internados por Covid19 y pacientes en terapia intensiva. "Falta reforzar con gente todos los sectores, estamos colapsados" aseguró el trabajador de la salud.

LA PROVINCIA 05/08/2020
NUEVO INGRESO HOSPITAL

La situación el Hospital Regional de Río Gallegos es muy complicada tras el brote de casos por contagiados de Covid19 lo que ha generado una carga y sobre exigencia a todos el personal de salud que se desempeña en el nosocomio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Manuel Piris, enfermero del sector de Terapia Intensiva se refirió a la situación complicada que se vive en el Hospital y dijo: “Hoy estamos complicados, tenemos demasiada carga horaria y laboral y no podemos cubrir todos los sectores. Hoy hay 31 internados y sé que en terapia habían 12 o 13 pacientes”.

Por otro lado, Piris agregó: “Ayer habían 20 pacientes y tenían que ser contenidos por 4 enfermeros en un turno. No hay calidad de atención así, en el caso de atención a enfermos de Covid19 es algo especial porque hay que vestirse con los elementos de protección y ser asistidos por otro enfermero que vigila, sobre todo en las atenciones de terapia intensiva. No es fácil y no damos abasto”.

Ante la consulta sobre la cantidad de enfermeros por turno, para atender a un promedio de 20 pacientes, Piris explicó que "mínimamente necesitan 6 personas, 4 trabajando y 2 asistiendo en cada turno. Teníamos 4 para internados y para terapia intensiva, ayer tuvimos que atender 4 a 8 pacientes entubados, no parábamos prácticamente, únicamente en la madrugada y es algo que demanda mucho más que con los pacientes comunes”.

Finalizando, Manuel Piris habló de la necesidad de una mayor asistencia de enfermeros aun teniendo el apoyo de compañeros de otras localidades, ante esto concluyo: “Con 6 o 7 camas de internación tenes que tener 5 enfermeros, por turno. Nos falta mas de la mitad del plantel que teníamos en el Hospital, por el trabajo, cuidados y demás. No es lo mismo, los protocolos y procesos son distintos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.