La Bancaria Río Gallegos habló del cumplimiento de los protocolos en las entidades bancarias y financieras

Lo aseguró Griselda Fábregat, secretaria general de La Bancaria Seccional Río Gallegos, tras el caso positivo de una empleada detectado en la sucursal local del Banco Nación. "Se está cumpliendo con los protocolos y estamos trabajando en conjunto con los responsables de cada entidad para evitar mayores complicaciones" aseveró.
LA CIUDAD10 de agosto de 2020
DESINFECCIÓN BANCO

A raíz del resultado positivo de covid-19 de una empleada en la sucursal Río Gallegos del Banco Nación, la entidad sindical aseguró que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y que están trabajando en conjunto con los responsables de cada entidad. Se retomó el trabajo en cuadrillas, con divisiones de no más de dos trabajadores. Las medidas y la desinfección realizadas manifestaron tranquilidad entre clientes y trabajadores del banco.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Griselda Fábregat secretaria general de La Bancaria Seccional Río Gallegos, manifestó: “Si bien la chica infectada, está hace 11 días en aislamiento y no iba al banco, se desinfectó toda la sucursal. La gerenta puso todo esto en funcionamiento y deja tranquila a mucha gente”.

Ante la consulta sobre la cantidad de turnos diarios y si se otorgan con normalidad, Fábregat aseguró: “Hoy estamos abarcando todas las necesidades, intentamos acortar los tiempos y evitar que la gente venga a los bancos. Sobre todo en esta época de infectados, intentamos dar turnos online o canalizar los turnos vía telefónica, dependiendo el turno y la situación del afiliado”.

Finalizando, la dirigente bancaria afirmó que la gente debe ser consciente y dijo que “si bien el banco te da las herramientas, tenes que usarlas, no nos podemos relajar ni sacarnos los barbijo. No sabemos quién lo tiene o quién no, nosotros por suerte tomamos las temperaturas y brindamos las medidas y los protocolos necesarios para todo trabajador y aquel que ingresa al banco”.

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.