El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Protocolos de seguridad en las represas: “El que no se hace el PCR no sube al yacimiento”

Lo aseguró Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia. Explicó cómo proceden con los protocolos de seguridad y el estricto cumplimiento de las normas debido al recambio permanente que tienen de personal. Prosiguen con los PCR a todo el que sube al campamento.

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2020
represas santa cruz

La UTE Represas de Patagonia lleva adelante una de las obras hidroeléctricas más importantes planificadas en el país, y a pesar de la aparición de la pandemia no pararon sus actividades, aunque sí activaron estrictos protocolos de seguridad ante el recambio permanente de personal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia habló sobre cómo llevan adelante esos protocolos para que el movimiento de los trabajadores, no se convierta en un problema ni en un posible foco de contagios.

“Tenemos un régimen particular en relación a minería o petróleo. Nuestros trabajadores están 21 días trabajando y 7 días de franco. Retomando el ritmo tras el invierno y las bajas temperaturas, tenemos mucho movimiento dentro de lo que son trabajadores residentes en la Provincia y el movimiento de otros trabajadores de otras Provincias”.

Por otro lado, Musso agregó que se aplicaron "los protocolos con los 7 días de cuarentena y PCR para trabajadores que provienen de localidades con contagios, mientras esperamos los resultados los 7 días deben estar aislados en el hotel. Las personas que se juntaron ayer, fue por el recorrido de un avión en diferentes partes del país hasta llegar a Gallegos, es avión exclusivo para trabajadores de represas y trasladados a distintos hoteles”.

Ante la consulta respecto a la decisión tomada para el aislamiento y las cuarentenas en hoteles y la separación de los trabajadores, Musso dijo que tienen "como máxima prioridad, evitar algún contagio en zona de obra. Los campamentos tienen 3 mil personas trabajando y viviendo, son zonas que si son bien manejadas, evitamos cualquier tipo de contagio”.

Finalizando, Musso fue consultado por la realización de PCR para todos los trabajadores que se muevan en una obra, o proveedores o personas que tengan que interactuar en algún tipo de espacio comunitario, ante esto sentenció: “Obviamente que para los proveedores tenemos un protocolo especial ya que no tiene contacto. Pero el trabajador que va a la represa a realizar la actividad o a trabajar en cualquier área se tiene que hacer el testeo, sino no sube al yacimiento”.

Te puede interesar

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias