El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Neil: "Pedimos que hagan control y eje sobre el comercio no formal"

Lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil tras un encuentro virtual esta tarde con autoridades del gobierno. El horario de funcionamiento será de 10 a 19 horas. Esperan que en las próximas semanas se puedan habilitar más rubros. Comienza a regir desde el lunes 24.

LA CIUDAD 21 de agosto de 2020
comercios

Desde el próximo lunes 24 de agosto, varios rubros de productos "no esenciales" podrán abrir sus puertas de 10 a 19 horas. Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), adelantando que abrirían la mayoría de los rubros, menos peluquerías, centros de estética, gimnasios y salones de eventos en esta etapa.

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Cruz se adelantó ayer la posibilidad de que desde el lunes, varios rubros pudieran reabrir sus puertas en el inicio de la cuarta semana de aislamiento en la que se encuentra la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Carolina Neil, presidenta de la CCIARG afirmó: “Hoy estuvimos reunidos, con entidades de comercio y varios ministros y pudimos establecer la concreción de la apertura de rubros no esenciales, exceptuando por el momento peluquerías, centros de estéticas y gimnasios. El resto de los rubros quedan habilitados”.

Neil se refirió a los horarios establecidos y dijo que “será de 10 a 19 horas para la apertura de estos comercios no esenciales. De 12 a 14 horas será el horario de atención prioritario para el adulto mayor y personas de riesgo, las restricciones por horarios y DNI se mantienen de la misma forma que se venían implementado”.

La presidenta de la Cámara de Comercio habló del paliativo a través del plan “Santa Cruz Protege” y la contención económica en el sector, ante esto sentenció: “Ayuda de gran manera, pero el sector necesitaba la apertura de forma inmediata. Es una ayuda para el pago de salarios para quien no haya podido acceder a programas de nación y para el pago de alquileres o gastos mensuales, deudas, etc. Teniendo abierto el local en el contexto económico difícil que tenemos esto suma y apoya al trabajador también”.

Finalmente adelantó que desde la Cámara se pidió que ante un rebrote o brote de nuevos casos, "no se tome la decisión de cerrar el comercio" ya que aseveró "ha quedado demostrado que no fue el sector comercial el que generó el incremento de casos, con cumplimiento de estrictos protocolos. Les pedimos además que hagan control y eje sobre el comercio no formal que genera circulación y que no cumplimenta la mayoría de las normativas vigentes".

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

MALDONADO EMILIO

Confirmado: el miércoles 16 declara Maldonado ante la jueza por las denuncias de abuso

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Así lo confirmó el Dr. Máximo Ulloa representante legal de Cristina madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos. El letrado brindó detalles de las novedades en la investigación y confirmó que ya fueron notificados que el miércoles 16, Maldonado brindará declaración ante la jueza Valeria López Lestón.

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias