El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Jefe de Gabinete de Salud aseguró que se está analizando el protocolo de la Conmebol

Lisandro Bonelli señaló que se trabaja en forma conjunta con Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA y que el protocolo se analiza y discute con ida y vuelta. Aclaró que todavía no les llegó lo referido a los viajes de los equipos por la Libertadores y la Sudamericana.

DEPORTES 23 de agosto de 2020
PROTOCOLO

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró hoy que se encuentra en análisis el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la vuelta de la Copa Libertadores desde mediados de septiembre.

"Estamos trabajando desde el primer día con Claudio Tapia y los dirigentes de la AFA. Ellos actuaron siempre con mucha responsabilidad y la vuelta del fútbol está supeditada a la evolución de la pandemia. Estamos analizando el protocolo de Conmebol, con ida y vuelta y discutiéndolo. El anexo de viajes y entrenamientos todavía no lo mandaron", comentó el funcionario público en declaraciones a radio La Red.

El retorno de la competición en el país implicará el ingreso de delegaciones extranjeras sin la cuarentena de 14 días establecida, ambas cuestiones prohibidas por el decreto del Gobierno Nacional.

"La aceptación del corredor sanitario implicará una modificación en el decreto. El desarrollo de este corredor se basará en mantener aisladas a las delegaciones desde su llegada hasta su salida del país", detalló.

Argentina y Uruguay son los únicos dos países que todavía no dieron el visto bueno hasta ahora y en el caso de no hacerlo sus equipos serán locales en el extranjero. Todas las federaciones tendrán tiempo, en principio, hasta el martes próximo.

Los clubes nacionales en la Copa Libertadores son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, mientras que en la Copa Sudamericana, con fecha de regreso a finales de octubre, son Lanús, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

"Desde el punto de vista epidemiológico lo ideal es el aislamiento absoluto aunque sabemos que no podemos llevarlo a la eternidad. La vuelta a la vida anterior podrá ser paulatinamente pero con responsabilidad, si no todo se disparará y volveremos a atrás", reconoció Bonelli.

"La competencia de la Eliminatorias es una complejidad mayor pero iremos paso a paso. Primero regresaron los entrenamientos, luego veremos las competencias internacionales y después pensaremos en eso y estableceremos los protocolos correspondientes", relató de cara al debut establecido en los primeros días de octubre de Argentina ante Ecuador en el país y luego en su visita a Bolivia en La Paz.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias