Samir Zeidán: "Estamos lejos de Costa y con intenciones de armar un espacio nuevo dentro de la UCR"

Lo aseguró el concejal de la localidad de Río Turbio, Samir Zeidan, quien señaló que la preocupación por los infectados es constante a partir de la aparición repentina de 4 casos en el día de ayer. Zeidán destacó además una colaboración y trabajo en conjunto con funcionarios municipales, a pesar de no compartir el mismo partido político.

LA PROVINCIA 24/08/2020
rio turbio el mediador

Tras los últimos casos positivos de coronavirus en la localidad de Río Turbio, el poder legislativo y ejecutivo han colaborado para la contención y el encapsulamiento de los mismos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de la localidad de Río Turbio, Samir Zeidan, comentó la situación actual en la cuenca y explico: “Por ahora podemos controlar los casos, se toman medidas que a cierta gente les puede molestar o los sorprende por el aislamiento pero son medidas acertadas que nos permite ganar tiempo y evitar la circulación e ir descartando casos”.

Ante la consulta respecto a su postura política y al acompañamiento y la colaboración con la cartera Municipal perteneciente al partido opositor, Zeidan destacó que “Es necesario colaborar, intentamos trabajar entre todos e ir solucionando todos los problemas o requerimientos de los vecinos que los acercamos al Municipio e intentamos asistir a la gente. Me parece que en el momento que estamos viviendo, estamos trabajando bien y siempre que tenemos reuniones las críticas son escuchadas y mantenemos la concordancia para enfrentar esto”.

Por otro lado, Zeidan destacó la preocupación en la localidad y la aparición de 4 casos positivos en el dia de ayer y sostuvo: “También tenemos que entender que hay que convivir con el virus, más allá de las prohibiciones las cuales no acompañó en su totalidad, es necesario tomar recaudos y evitar una circulación tan directa o frecuente. Tenemos que atender las inquietudes y llamar al cuidado y a colaborar con las medidas establecidas desde el Municipio”.

Finalizando, el concejal  Zeidán aseguró que la circulación con 28 de Noviembre está cerrada y afirmó no compartir decisiones con el municipio de la localidad vecina. Al respecto dijo que “hoy por ejemplo hable con una enfermera de Río Turbio que no la dejaron ingresar a 28 de Noviembre. Hay padres -como es mi caso- que tienen sus hijos allá.".

En relación a la actualidad política del partido de la Unión Cívica Radical, al que pertenece, Zeidán manifestó que "yo siempre estuve acompañando a nuestro partido en todas las elecciones. La verdad que después de las elecciones a gobernador, yo termine muy molesto con Eduardo Costa, con el espacio, porque entendía que si bien habíamos perdido la elección a gobernador, por la que todos habíamos trabajado, después había otras discusiones que había que trabajar fuertemente para recuperar bancas. Yo vi una serie de actitudes y caprichos que lejos de beneficiar al partido, nos perjudicaron", indicó.

"Los candidatos locales no recibimos nunca más un llamado. El partido no se conduce solamente en base a una persona. Ese es el error que ha tenido. Es hora de conformar un espacio político en el que podamos crear una alternativa superadora, lejos al radicalismo que hoy predica Eduardo Costa", finalizó. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto