El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Samir Zeidán: "Estamos lejos de Costa y con intenciones de armar un espacio nuevo dentro de la UCR"

Lo aseguró el concejal de la localidad de Río Turbio, Samir Zeidan, quien señaló que la preocupación por los infectados es constante a partir de la aparición repentina de 4 casos en el día de ayer. Zeidán destacó además una colaboración y trabajo en conjunto con funcionarios municipales, a pesar de no compartir el mismo partido político.

LA PROVINCIA 24 de agosto de 2020
rio turbio el mediador

Tras los últimos casos positivos de coronavirus en la localidad de Río Turbio, el poder legislativo y ejecutivo han colaborado para la contención y el encapsulamiento de los mismos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de la localidad de Río Turbio, Samir Zeidan, comentó la situación actual en la cuenca y explico: “Por ahora podemos controlar los casos, se toman medidas que a cierta gente les puede molestar o los sorprende por el aislamiento pero son medidas acertadas que nos permite ganar tiempo y evitar la circulación e ir descartando casos”.

Ante la consulta respecto a su postura política y al acompañamiento y la colaboración con la cartera Municipal perteneciente al partido opositor, Zeidan destacó que “Es necesario colaborar, intentamos trabajar entre todos e ir solucionando todos los problemas o requerimientos de los vecinos que los acercamos al Municipio e intentamos asistir a la gente. Me parece que en el momento que estamos viviendo, estamos trabajando bien y siempre que tenemos reuniones las críticas son escuchadas y mantenemos la concordancia para enfrentar esto”.

Por otro lado, Zeidan destacó la preocupación en la localidad y la aparición de 4 casos positivos en el dia de ayer y sostuvo: “También tenemos que entender que hay que convivir con el virus, más allá de las prohibiciones las cuales no acompañó en su totalidad, es necesario tomar recaudos y evitar una circulación tan directa o frecuente. Tenemos que atender las inquietudes y llamar al cuidado y a colaborar con las medidas establecidas desde el Municipio”.

Finalizando, el concejal  Zeidán aseguró que la circulación con 28 de Noviembre está cerrada y afirmó no compartir decisiones con el municipio de la localidad vecina. Al respecto dijo que “hoy por ejemplo hable con una enfermera de Río Turbio que no la dejaron ingresar a 28 de Noviembre. Hay padres -como es mi caso- que tienen sus hijos allá.".

En relación a la actualidad política del partido de la Unión Cívica Radical, al que pertenece, Zeidán manifestó que "yo siempre estuve acompañando a nuestro partido en todas las elecciones. La verdad que después de las elecciones a gobernador, yo termine muy molesto con Eduardo Costa, con el espacio, porque entendía que si bien habíamos perdido la elección a gobernador, por la que todos habíamos trabajado, después había otras discusiones que había que trabajar fuertemente para recuperar bancas. Yo vi una serie de actitudes y caprichos que lejos de beneficiar al partido, nos perjudicaron", indicó.

"Los candidatos locales no recibimos nunca más un llamado. El partido no se conduce solamente en base a una persona. Ese es el error que ha tenido. Es hora de conformar un espacio político en el que podamos crear una alternativa superadora, lejos al radicalismo que hoy predica Eduardo Costa", finalizó. 

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2019-04-24-at-08.38.11-1-e1556109304285

YCRT: “La empresa la sacamos adelante entre todos, acá no hay ningún iluminado”

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Así lo señaló el Coordinador General de YCRT, contador Lucas Gaincerain. Aseguró que la reanudación del trabajo en la empresa fue algo fundamental y afirmó haber mantenido un orden administrativo constante durante el tiempo que la actividad física en la empresa se mantuvo frenada. Además destacó que Aníbal Fernández es la persona adecuada para estar al frente de la empresa y que la hará crecer de forma exponencial.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

MALDONADO EMILIO

Confirmado: el miércoles 16 declara Maldonado ante la jueza por las denuncias de abuso

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Así lo confirmó el Dr. Máximo Ulloa representante legal de Cristina madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos. El letrado brindó detalles de las novedades en la investigación y confirmó que ya fueron notificados que el miércoles 16, Maldonado brindará declaración ante la jueza Valeria López Lestón.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias