Cristian Bazán podría ser restituido mañana en su banca en el Concejo Deliberante

Tras la resolución judicial que lo declaró "sin mérito" en las acusaciones sobre presunta violencia de género hacia su actual pareja, el concejal Cristian Bazán de Caleta Olivia viene pidieron ser restituido en su banca. Mañana miércoles en sesión extraordinaria podría reasumir en el Parlamento caletense.

LA PROVINCIA 01/09/2020
CALETA OLIVIA

El concejal Cristian Bazán podría reasumir como concejal de Caleta Olivia si en la sesión extraordinaria de este miércoles se incorpora el fallo judicial que lo exculpó de las acusaciones de violencia de género que motivaron su separación del cargo. Luego de varias semanas, la Justicia determinó la falta de mérito de Bazán a raíz de que su pareja no presentaba ninguna lesión al momento del hecho y de las declaraciones de la misma asegurando que el Concejal no la había agredido.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Bazan detalló "posiblemente mañana se realizaría la sesión extraordinaria y pueda retomar a mi función. En teoría mañana me estarían reintegrando en la banca del concejo, es algo extraoficial, estoy a la espera y charlando con algunos Concejales me comentaron que será así. Me falta el aviso formal por parte del presidente del concejo deliberante, Miguel Troncoso”.

Ante la consulta respecto al fallo de la Justicia y lo dictaminado, Bazán dijo: “Me enviaron el fallo por mail, me junté con mi abogado patrocinante que es Heraldo Nanni y pudimos notificar al Concejo sobre el fallo de la Justicia. La idea era tener el fallo por escrito y poder presentarlo de una manera formal, mi abogado se comunicó al juzgado y solicitó el fallo para poder otorgarlo de forma escrita”.

Bazán aseguró que hubo un mal proceder por parte de las denunciantes y sostuvo que “No se actuó de buena forma y se tomaron atribuciones que no se debían tomar. Hay 3 poderes y se han despojado de sus funciones de legislados y me parece que está mal. Son cuestiones que no pueden quedar así nomás, tenemos que aprender y espero que en Caleta Olivia haya un click en la sociedad, antes de emitir un juicio o juzgar a una persona y afectar a la familia de esa persona. Lamentablemente se ha lastimado mucha gente, no pienso quedarme de brazos cruzados ante semejante bajeza y por cuestiones políticas. Voy a iniciar acciones legales como corresponde”.



Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.