El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

No se pagó: "El bono para los trabajadores de salud está en stand by"

Lo explicó el trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario Administrativo de la CTA Santa Cruz, Hugo Jerez. Sostuvo que esperan respuestas sobre si se pagará o no el adicional no remunerativo para el personal de salud que se había anunciado. Esperan respuesta del Ministerio de Salud.

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020
alicia-garcia
alicia-garcia

Tras la salida del ex Ministro Juan Carlos Nadalich y la asunción del Dr. Claudio García, muchos trabajadores de la cartera sanitaria esperan prontas respuestas en diferentes temas planteados sobre la situación de la salud de la provincia. Entre ellas, que hasta el momento no se pagó el adicional no remunerativo destinado a los trabajadores de salud por Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, que tras la polémica que motivó extensas Asambleas en el hall del Hospital, la realidad es que no hay definiciones sobre el mismo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, Secretario administrativo de la CTA Santa Cruz, comentó: “García el nuevo ministro ya fue subsecretario de salud y hoy está como Ministro. Esperamos que nos pueda recibir y escuchar al menos en el momento que pueda. Presentamos una nota para el pago de las guardias y el pago del bono y esperamos una respuesta pronta con respecto a eso”.

Por otro lado, Jerez explicó la situación del adicional no remunerativo otorgado por Alicia Kirchner y las decisiones del Ejecutivo de darlo de baja, ante esto Jerez argumentó que “Lo que nos dijeron a nosotros era que no se podía dar de baja, que llevaba muchos meses vigentes y que se iba a  anexar y sacar a la gente del listado que no correspondía en el decreto establecido. Se trataba de recompensar a la gente que estaba trabajando en salud y contra el COVID19”.

Jerez luego agregó: “Es todo de palabra, no hay nada definido y es eso lo que solicitamos. Que se terminó de definir, qué listado a quienes agregaron y a quienes sacaron, cuando se emitirá el decreto y demás”.

Finalizando, el Secretario administrativo de CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital de Río Gallegos, fue consultado por el envió de enfermeros y epidemiólogos por parte del Gobierno Nacional para apoyar la situación difícil vivida en la Capital Provincial, ante esto sentenció: “Es necesario totalmente, poder acompañar y rotar el personal. Hay mucho personal que está capacitado y que no está pudiendo ejercer, el tema de los epidemiólogos no se si es tan necesario porque hacen estadísticas. Hoy necesitamos gente que atienda a los enfermos o a los infectados”.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias