PRAEVIDA adquirió trailer "Hospital Móvil" que circulará por las localidades de Santa Cruz

La empresa PRAEVIDA encargada de medicina laboral, junto a PREXA y al sanatorio Trinidad ponen en marcha un tráiler médico que circulará por diferentes localidades de la provincia realizando atención médica en distintas especialidades. El Dr. Fernando Martin brindó detalles de la iniciativa.

LA PROVINCIA 04/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-04 at 5.15.01 PM

Se trata de un camión sanitario que además de atender empresas, recorrerá diferentes localidades de la Provincia contando con tecnología médica de última generación y permitiendo la atención de diversas patologías.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Federico Martin, directivo de PRAEVIDA comentó las características y la llegada del equipamiento y afirmó que “la empresa tomó la decisión para darle una mejor respuesta a los clientes y brindarle también un apoyo a la provincia y a los municipios. El tráiler está preparado para realizar encefalogramas, radiología, consultorio médico y audiometría entre otros. La metalúrgica que lo construyó es la misma que equipa a los tráiler del Ministerio de Salud de la Nación y que constan de las capacidades necesarias para este tipo de unidades”.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 2.53.16 PM

Ante la consulta sobre el trabajo colaborativo y la unión con el laboratorio PREXA y el Sanatorio Trinidad, Martin explicó: “En estos momentos tuvimos que unir esfuerzos, en nuestro caso la mayoría de los clientes son empresas de rubro petroquímico y tuvimos que armar junto a la gente de PREXA una logística y apoyados por los médicos del centro médico trinidad. Para así atender a un cuadro sospechoso de un trabajador de manera rápida y efectiva”.

El profesional médico sostuvo que este tráiler era un objetivo previsto hace 3 años y que recién en febrero se pudo concretar y comentó: “Nos la trajeron el domingo a la tarde y estamos terminando de ultimar detalles; tenemos instrumentos y máquinas de última generación en cuanto a lo técnico médico”.

Por último, el Dr. Martin destacó que la cantidad de profesionales que circulen dentro del tráiler por las distintas localidades de la Provincia dependerá del recorrido y el objetivo de la salida. En relación a la salida o a quien se vaya a atender se buscará al personal pertinente para la patología.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.