Comienza un ciclo de conciertos streaming registrados en el Centro Cultural Kirchner

Se trata del primer ciclo de estas características realizado por una institución oficial desde el inicio del aislamiento social que planteó la situación de pandemia en el mundo. Contempla conciertos grabados durante la cuarentena, sin público y con estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, en el Auditorio Nacional del complejo cultural porteño.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 08/09/2020
CONCIERTOS EN CCK

“Ofrendas musicales” es el nombre del ciclo de nuevos conciertos de cámara en streaming, que marca el regreso de destacados intérpretes argentinos de música académica al Centro Cultural Kirchner (CCK) y que se realizará desde este viernes a las 20 durante septiembre y octubre.

A través de la web www.cck.gob.ar y el canal de YouTube del CCK, se podrá ver cada viernes y sábado a las 20 un episodio del ciclo que propone una selección de obras del repertorio de música académica por artistas argentinos, y “que refleja la alegría y la emoción de los intérpretes en su retorno a la mayor sala del Cultural Kirchner”, indica un comunicado.

El viernes el ciclo abrirá con el concierto del organista argentino Enrique Rimoldi quien interpreta, en el órgano Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional del CCK, la obra más popular del repertorio para ese instrumento: la Toccata y fuga en re menor, BWV 565, de Johann Sebastian Bach (1685-1750). El registro tiene una duración de: 10 minutos y fue grabado el 20 de agosto de 2020.

El repertorio abarca música de cuatro siglos, desde piezas para órgano de Johann Sebastian Bach hasta producciones de nuestro tiempo, obras de compositores argentinos, canciones de cámara del repertorio italiano y alemán, creaciones de Ludwig van Beethoven (a 250 años de su nacimiento) y otras páginas de autores universales.

Participan de los diferentes registros, en dúos, tríos y cuartetos, las sopranos Daniela Tabernig y Oriana Favaro, la mezzosoprano Cecilia Pastawski, los tenores Santiago Ballerini, Santiago Bürgi y Santiago Martínez, los barítonos Hernán Iturralde y Víctor Torres, los violinistas Cecilia Isas y Jorge Caldelari, el contrabajista Julián Medina, el trompetista Fernando Ciancio.

También toman parte el organista Sebastián Achenbach y los pianistas Natalia González Figueroa, Tamara Benítez, Javier Mas, Alan Kwiek, Iván Rutkauskas, Marcelo Ayub, Alberto Biggeri y Matías Galíndez.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.