El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Proyecto de utilidad pública de Schlumbergers: "Esta posibilidad está contemplada en la Ley"

Lo comentó el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, quien confirmó que en la sesión de la legislatura de hoy, se decidió el paso de la iniciativa a Comisiones. "Son predios abandonados desde hace más de 20 años" recordó. Sostuvo que es necesario declararlo como espacio de utilidad pública a partir de una ley provincial y manifestó sus expectativas de poder trasladar a ese espacio la Municipalidad de la capital, brindado por primera vez un edificio propio para vecinos y trabajadores.

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020
ELOY ECHAZU

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazu, Diputado por Municipio de Río Gallegos se refirió a la solicitud de declarar utilidad pública el predio de la ex empresa Schlumberger un predio de casi 3 mil metros cuadrados y ante esto destacó: “La idea es que el municipio pueda utilizar parte de estas instalaciones, lo definimos con el intendente Grasso, a partir de que las oficinas estaban abandonadas. A veces yo miraba y hace más de 20 años que no hay movimiento en ese sector y charlando, el intendente me planteó para realizar un proyecto de ley y garantizar la expropiación de ese espacio. El espíritu es que la ciudad de Río Gallegos tenga un edificio municipal propio, con una agilidad más cómoda para el vecino y para el trabajador”.

GRASSO Y ECHAZU

Ante la consulta respecto a las condiciones de las oficinas y el recorrido interno realizado, Echazú afirmó: “No pudimos recorrer porque está cerrado, pero desde afuera pudimos ver que es un edificio grande y amplio, más una playa de estacionamiento atrás. Es un gran terreno y pasas por afuera y es una buena construcción y que todavía se mantiene, como edificio tiene una magnitud importante”.

Finalizando, Echazú se refirió a la expropiación del lote a partir de los dispuesto en la ley y sostuvo que debe ser a partir de una Ley Provincial, comentó que en caso de declarar el espacio como utilidad pública se puede realizar la expropiación y sostuvo que “El pedido tiene que ir como un pedido del Diputado por pueblo de Río Gallegos, para que el edificio pertenezca a nosotros y lo podamos convertir en la futura Municipalidad de la ciudad”.

Por último, el diputado por pueblo, Eloy Echazú se refirió al tiempo necesario para poder declarar un edificio como un espacio de utilidad pública y que en algunos casos el proceso lleva más de 10 años. Ante esto afirmó que “no se si está establecido en la ley de expropiación, creo que no. Si lo podemos lograr en el menor tiempo posible seria excelente”.

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

VICENTE MAILLO

Buscan poner el nombre de “Vicente Maillo” a una calle de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias