Proyecto de utilidad pública de Schlumbergers: "Esta posibilidad está contemplada en la Ley"

Lo comentó el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, quien confirmó que en la sesión de la legislatura de hoy, se decidió el paso de la iniciativa a Comisiones. "Son predios abandonados desde hace más de 20 años" recordó. Sostuvo que es necesario declararlo como espacio de utilidad pública a partir de una ley provincial y manifestó sus expectativas de poder trasladar a ese espacio la Municipalidad de la capital, brindado por primera vez un edificio propio para vecinos y trabajadores.

LA CIUDAD 10/09/2020
ELOY ECHAZU

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazu, Diputado por Municipio de Río Gallegos se refirió a la solicitud de declarar utilidad pública el predio de la ex empresa Schlumberger un predio de casi 3 mil metros cuadrados y ante esto destacó: “La idea es que el municipio pueda utilizar parte de estas instalaciones, lo definimos con el intendente Grasso, a partir de que las oficinas estaban abandonadas. A veces yo miraba y hace más de 20 años que no hay movimiento en ese sector y charlando, el intendente me planteó para realizar un proyecto de ley y garantizar la expropiación de ese espacio. El espíritu es que la ciudad de Río Gallegos tenga un edificio municipal propio, con una agilidad más cómoda para el vecino y para el trabajador”.

GRASSO Y ECHAZU

Ante la consulta respecto a las condiciones de las oficinas y el recorrido interno realizado, Echazú afirmó: “No pudimos recorrer porque está cerrado, pero desde afuera pudimos ver que es un edificio grande y amplio, más una playa de estacionamiento atrás. Es un gran terreno y pasas por afuera y es una buena construcción y que todavía se mantiene, como edificio tiene una magnitud importante”.

Finalizando, Echazú se refirió a la expropiación del lote a partir de los dispuesto en la ley y sostuvo que debe ser a partir de una Ley Provincial, comentó que en caso de declarar el espacio como utilidad pública se puede realizar la expropiación y sostuvo que “El pedido tiene que ir como un pedido del Diputado por pueblo de Río Gallegos, para que el edificio pertenezca a nosotros y lo podamos convertir en la futura Municipalidad de la ciudad”.

Por último, el diputado por pueblo, Eloy Echazú se refirió al tiempo necesario para poder declarar un edificio como un espacio de utilidad pública y que en algunos casos el proceso lleva más de 10 años. Ante esto afirmó que “no se si está establecido en la ley de expropiación, creo que no. Si lo podemos lograr en el menor tiempo posible seria excelente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.