El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

SOEM rechazó ofrecimiento del Municipio: "Esta nueva oferta es peor que la anterior"

Hoy el SOEM Río Gallegos entregó por escrito, el rechazo al nuevo ofrecimiento del Ejecutivo Municipal. Continúan sosteniendo el pedido de un 20% de recomposición salarial como se ofertó a toda la administración pública. "Para las categorías más altas es del 11% y de un 16% para las más bajas" dijo Coñuecar sobre la nueva oferta del Municipio.

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020
coñuecar

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos entregó por escrito su rechazo a la nueva oferta de recomposición salarial que el Municipio acercó en la paritaria de ayer y ratificó su pedido de un 20% de aumento como al resto de los trabajadores de la administración pública.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos comentó “nuestros compañeros analizaron la propuesta y nos acercaron una escala de cifras definidas para los próximos meses, es decir nos dijeron la plata ofrecida en categorías para el mes de octubre y de noviembre, acorde a los montos de aumento ofrecidos por el Municipio. Esto en vez de los valores porcentuales”.

Por otro lado, Coñuecar agregó: “Sin embargo, solicitan el congelamiento de las horas extras y demás y con eso no estamos de acuerdo. Nuestra consulta es a partir de saber cómo los funcionarios llegaron a ofrecer ese monto, y terminamos determinando que hay un achatamiento de la escala salarial y para los trabajadores sigue siendo un aumento bajo. En ninguno de los casos, ni en esta oferta que fue mejor, ni en la anterior llegan al piso que pedimos del 20%. El problema esta que solo por categoría y los aumentos no son tan significativos, creíamos que las categorías bajas con este aumento ofrecido se acercarían al piso del 20% que estamos pidiendo, pero no fue así”.

Ante la consulta respecto a las conversaciones establecidas con los delegados Municipales, Coñuecar destacó que “Si bien estamos en estado de alerta y en asamblea permanente, nosotros expusimos el 14,5% ofrecido en un principio, pero que iba con el congelamiento de las horas extras y esto no se aceptó por ninguno de los compañeros. Queremos un trato igualitario, a muchos sectores le dieron el 20% y nosotros pretendemos lo mismo, debería ser equitativo todo esto”.

Por último, Coñuecar afirmó que hay una nueva fecha de paritaria y que continuaran negociando con los funcionarios Municipales y concluyo: “Nosotros emitimos una nota, comunicando que rechazamos la oferta del dia de ayer. A partir de esto solicitamos la mesa del dia martes, para continuar debatiendo porque no tenemos una propuesta superadora todavía”.

Te puede interesar

MALDONADO EMILIO

Confirmado: el miércoles 16 declara Maldonado ante la jueza por las denuncias de abuso

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Así lo confirmó el Dr. Máximo Ulloa representante legal de Cristina madre de una de las niñas que presentó una denuncia en la Comisaría 6ª involucrando al ex concejal de Río Gallegos. El letrado brindó detalles de las novedades en la investigación y confirmó que ya fueron notificados que el miércoles 16, Maldonado brindará declaración ante la jueza Valeria López Lestón.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias