SOEM rechazó ofrecimiento del Municipio: "Esta nueva oferta es peor que la anterior"

Hoy el SOEM Río Gallegos entregó por escrito, el rechazo al nuevo ofrecimiento del Ejecutivo Municipal. Continúan sosteniendo el pedido de un 20% de recomposición salarial como se ofertó a toda la administración pública. "Para las categorías más altas es del 11% y de un 16% para las más bajas" dijo Coñuecar sobre la nueva oferta del Municipio.

LA CIUDAD 11/09/2020
coñuecar

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos entregó por escrito su rechazo a la nueva oferta de recomposición salarial que el Municipio acercó en la paritaria de ayer y ratificó su pedido de un 20% de aumento como al resto de los trabajadores de la administración pública.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos comentó “nuestros compañeros analizaron la propuesta y nos acercaron una escala de cifras definidas para los próximos meses, es decir nos dijeron la plata ofrecida en categorías para el mes de octubre y de noviembre, acorde a los montos de aumento ofrecidos por el Municipio. Esto en vez de los valores porcentuales”.

Por otro lado, Coñuecar agregó: “Sin embargo, solicitan el congelamiento de las horas extras y demás y con eso no estamos de acuerdo. Nuestra consulta es a partir de saber cómo los funcionarios llegaron a ofrecer ese monto, y terminamos determinando que hay un achatamiento de la escala salarial y para los trabajadores sigue siendo un aumento bajo. En ninguno de los casos, ni en esta oferta que fue mejor, ni en la anterior llegan al piso que pedimos del 20%. El problema esta que solo por categoría y los aumentos no son tan significativos, creíamos que las categorías bajas con este aumento ofrecido se acercarían al piso del 20% que estamos pidiendo, pero no fue así”.

Ante la consulta respecto a las conversaciones establecidas con los delegados Municipales, Coñuecar destacó que “Si bien estamos en estado de alerta y en asamblea permanente, nosotros expusimos el 14,5% ofrecido en un principio, pero que iba con el congelamiento de las horas extras y esto no se aceptó por ninguno de los compañeros. Queremos un trato igualitario, a muchos sectores le dieron el 20% y nosotros pretendemos lo mismo, debería ser equitativo todo esto”.

Por último, Coñuecar afirmó que hay una nueva fecha de paritaria y que continuaran negociando con los funcionarios Municipales y concluyo: “Nosotros emitimos una nota, comunicando que rechazamos la oferta del dia de ayer. A partir de esto solicitamos la mesa del dia martes, para continuar debatiendo porque no tenemos una propuesta superadora todavía”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.