El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Caso Maldonado: el ex concejal presentó un escrito y la Jueza tiene 10 días para resolver su situación procesal

Lo destacó el Dr. Máximo Ulloa, abogado de Carolina una de las madres que denunció al ex concejal por abuso de su hija menor de edad. Maldonado presentó un escrito en la indagatoria con la Jueza López Lestón. Adelantó que definieron la realización de una pericia psiquiátrica para este viernes 18. La Jueza tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del imputado.

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-16 at 12.39.32 PM

El ex concejal Emilio Maldonado presentó un escrito ante la Jueza Valeria López Lestón para responder a las acusaciones sobre abuso de menores que pesan en su contra, tras comparecer hoy ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 2 de Río Gallegos donde hoy compareció a prestar declaración indagatoria. La magistrada tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del imputado y se confirmó que autorizó la realización de una pericia psiquiátrica para este viernes 18, que había sido solicitada por la representación legal de una de las madres denunciantes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Máximo Ulloa, abogado de Carolina una de las madres de las víctimas por abuso que denuncian al ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos se refirió a los hechos sucedidos en las puertas del Juzgado y sostuvo "las personas que se manifestaron estaban ahí desde temprano, creo que fue una forma de escarbar en parte de todas las cosas que pasaron. Maldonado presentó un descargo por escrito, es todo muy reciente y no hemos tenido acceso al expediente en este sentido. Lo que sí puedo adelantar es que se nos llegó una notificación para la realización de la pericia psicológica que tenía fecha pendiente desde Julio, así que prontamente se va a estar realizando. Podemos determinar qué es lo que pasó a través de esta pericia y reflejar realmente que es lo que pasó, el viernes le dieron fecha a Maldonado para esta pericia”.

Ulloa defensor de las víctimas, fue consultado por sí pudo mantener un diálogo con la madre de las niñas y dijo: “Hable con ella y me explico cómo se sentían, me pidió que aclare que desde la familia no se empujó ni agredió a Maldonado. Si alguien lo agredió físicamente a él, ha sido otro familiar o vecinos de la zona, los insultos también son lógicos que suceda”.

El letrado fue consultado por los resultados que según trascendieron habría arrojado la Cámara Gesell realizada a una de las víctimas y que propiciarían un avance rotundo desfavorable hacia Maldonado, y ante esto sentenció: “Si en nuestro caso estamos al tanto de este avance, tenemos elementos que la psicóloga ve de que no hay ningún tipo de manipulación con respecto al relato y lo que dice la menor. Se le cree a lo que ha relatado como hecho la menor, eso como consecuencia va a tener una pena sobre el señor Maldonado”.

Por último, Ulloa destacó que por el contexto de la pandemia descarta la posibilidad de que se condene a Maldonado antes del fin de año, pero si definir la situación procesal y una detención preventiva si así lo ordena la Jueza en los próximos 10 días, ante esto destacó: “Hay muchos juicios en el medio, como es el caso de Maíllo, se ha estirado todo por la pandemia y estamos sujeto a eso. Esperaremos que es lo que dictamina la jueza, la detención preventiva está dentro de las posibilidades y aun estamos en etapa de investigación y de la presentación de las pruebas. El dia viernes se realiza la pericia psiquiátrica en el juzgado contra Emilio Maldonado”.

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

VICENTE MAILLO

Buscan poner el nombre de “Vicente Maillo” a una calle de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias