El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

DIEGO

"Peque" Schwartzman debutó con un triunfo ante un local

DEPORTES 22 de octubre de 2020

El tenista argentino, último semifinalista en Roland Garros, derrotó Oscar Otte por 6-3 y 6-3 y ahora en la próxima instancia se medirá ante el español Alejandro Davidovich, en un torneo teutón que se desarrolla en superficie rápida y bajo techo.

Controles_ZN_12

Régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir"

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal por la localidad de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

Coronavirus en Brasil: para Jair Bolsonaro respetar el aislamiento es para "los débiles"

El presidente de Brasil afirmó: "el virus, siempre lo dije, era una realidad y teníamos que enfrentarlo, nada de acobardarse frente a lo que no podemos escapar".

EL MUNDO 19 de septiembre de 2020
BOLSONARO

Con 135 mil muertes sobre sus espaldas, el presidente brasilero Jair Bolsonaro volvió a minimizar la crisis sanitaria que está provocando el virus Covid-19 y aseguró que respetar el aislamiento social y preventivo "es para los débiles". "El virus, siempre lo dije, era una realidad y teníamos que enfrentarlo, nada de acobardarse frente a lo que no podemos escapar", sostuvo el mandatario de ultraderecha. 

Bolsonaro habló durante un acto en Sorriso, uno de los polos agropecuarios más ricos del país, centro de producción de la soja brasileña y bastión político en 2018 del bolsonarismo, donde celebró el trabajo de los productores agropecuarios:  "Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa pavada de que 'hay que quedarse en casa, que la economía viene después', eso es para débiles". 

Mientras el presidente mantiene su discurso anticuaretena, Brasil alcanzó los 4,4 millones de contagios, el tercer país con más casos positivos en el mundo, detrás de India y Estados Unidos; y el segundo con más muertes. En tanto, Manaos, capital del estado Amazonas, volvía a la "situación de emergencia" por el aumento de contagios.

Las declaraciones de Bolsonaro se suman a la larga lista de frases con las que buscó negar las recomendaciones científicas a la par que los casos se multiplicaban en el país. Desde el inicio de la pandemia, el mandatario habló de "gripezinha" y sostuvo que quienes morían eran "débiles". En julio pasado, tras superar la Covid-19 él mismo, sostuvo que los periodistas son "cagones" que no soportarían enfrentarla.

En los últimos días aumentó la cantidad de nuevos contagios y el uso de camas de terapia intensiva aumentó 6% en la red estatal y 10% en la pública. En las últimas 24 horas, se registraron 39.797 nuevos contagios y 858 muertes. 

FUENTE: Página 12.

Te puede interesar

BRASIL3

Brasil supera las 142.000 muertes por coronavirus en siete meses

EL MUNDO 28 de septiembre de 2020

Brasil superó este lunes las 142.000 muertes por coronavirus desde que registró el primer caso de la enfermedad, hace poco más de siete meses, lo que lo confirmó como el segundo país del mundo con más fallecimientos por COVID-19 después de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias