Gastronómicos: “Hay gente que se está fundiendo y parece que no les importa”

Manifestó su indignación por la situación económica que atraviesa el sector gastronómico el vicepresidente de FEHGRA Paulo Lunzevich. Sostuvo que la situación "no da para más" y que "nadie parece escuchar nuestros pedidos". Admitió que ya hay comerciantes que optaran por abrir y desobedecer las restricciones.

LA CIUDAD 22/09/2020
multimedia.grande.a1d6eca436a5d9da.52494f2047414c4c45474f5320434f4d455243494f5f6772616e64652e6a7067

Visiblemente molesto, el sector de gastronómicos que semanas atrás realizó una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad, no encontró respuesta favorable para la reapertura del sector, ni tampoco paara ampliar en 3 horas el servicio de delivery hoy autorizado hasta las 22 horas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación HG Río Gallegos comentó "tras el decreto, tuvimos una desilusión enorme, ya que nosotros presentamos un esquema extensivo y progresivo de la apertura empezando con el delivery y trasladándolo a las puertas de un local. Esperamos ansiosos las novedades y resultó que no nos prestaron atención, pareciera que fuese un castigo haberse manifestado”.

Por otro lado, Lunzevich agregó: “Hemos planteado, hemos colaborado y construido un montón y nos castigan así, no estamos siendo considerados en nada y el malestar en el sector es enorme. Uno tiene que tratar de mantener líneas de comunicación, cordura y contener los malestares y los enojos naturales, nos estamos fundiendo y nadie hace nada para impedirlo. Hay generaciones de familias que se les está yendo de las manos el negocio, parece que al gobierno no le gusta tener que diferenciar las cosas, ayudan y apoyan al sector comercial y no hacen nada con el ciudadano a pie ni controla y a nosotros no se nos presta atención. Por lo menos dejen trabajar a la gente que realmente lo necesita”.

Ante la consulta respecto al planteamiento de desobedecer las reglamentaciones en vigencia por parte de diferentes propietarios de locales gastronómicos, Lunzevich afirmó que muchos cierran porque estas fundidos, pero que “Otros deciden abrir y no les importa nada, que los vengan a cerrar o a clausurar pero que necesitan a trabajar. Generar esta situación social es la peor de todas, desde la dirigencia no incentivamos a la desobediencia de la ley pero lógicamente tenemos gente que se queja de que al no controlar a nadie, los gastronómicos podemos abrir también. Los que se ganan el mango por fuera de la ley no se controla, que la gente no respete el aislamiento no se controla tampoco y así se llega a la ruptura del sector sanitario. Estamos cansados”.

Por último, el vicepresidente de FEHGRA  concluyó: “Llevamos 6 meses de incertidumbre, como dirigencia ya no sabemos cómo contener al sector porque no hay acompañamiento de la comunidad ni de las autoridades. Apoyamos los apoyos que se dan, pero después de 6 meses cualquier ayuda es insuficiente, el “Santa Cruz Protege” todavía no se cobró nada y se va a cobrar en Octubre. No tenemos más margen económico ni social, necesitamos que se comprenda”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.