Paritaria administración central: "Queremos un aumento que llegue a los dos dígitos"

Lo destacó el secretario gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro, en relación al desarrollo de la paritaria de la administración central. Los gremios rechazaron la propuesta de un 1% más ofertada por el Poder Ejecutivo, llevando la oferta de aumento a un 5% en un solo pago.

LA PROVINCIA 08/10/2020
navarro

La conducción de ATE Santa Cruz rechazó el ofrecimiento de un 1% más que propuso el Gobierno provincial en la paritaria de la administración central. El Gobierno había propuesto semanas atrás un 4% a pagar en dos tramos, pero ante la negativa de los gremios "mejoró" dicha propuesta con un 1% más y a pagar ese 5% en una sola cuota con los haberes de octubre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz, brindó detalles del desarrollo de la paritaria de la Administración Central y el ofrecimiento del 1% más sumado al aumento salarial, siendo un 5% total real en el aumento.

“Creemos que está lejos de lo que los compañeros esperamos, teniendo en cuenta el valor de la canasta básica y cómo se devalúa la moneda día a día. Esto se suma a otras cuestiones: tenemos también la posibilidad de llegar a un acuerdo por la re categorización, pasar a planta permanente los compañeros que faltan pero en lo que no logramos ponernos de acuerdo es con lo salarial”.

Ante la consulta sobre cuándo se efectuaría el pago prometido, Navarro dijo que “éste se lleva a cabo ahora, con el sueldo del mes de octubre. La expectativa que teníamos era mayor. Hoy nos volvemos a reunir para evaluar una posible nueva oferta por parte del Ejecutivo”.

Finalizando, Navarro aseguró que mínimamente los trabajadores necesitan un aumento que corresponda a dos dígitos y que la realidad es muy complicada. Conforme a lo descripto sentenció: “Tenemos compañeros que son los que menos cobran y sufren esta situación. Está la posibilidad de que los trabajadores de la educación tengan un incremento en el porcentaje de movilidad, los códigos de salud también se mueven. Un porcentaje uniforme para todos es este 5% ofrecido, pero creemos que todavía es escaso”.

Por último, el secretario gremial de ATE Santa Cruz comentó el planteamiento al Ejecutivo respecto a los trabajadores del estado que son precarizados y que cobran un sueldo muy magro: “Son compañeros precarizados del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo que estuvieron expuestos, vulnerables y cobrando sumamente poco porque cobraban 70 pesos la hora de trabajo".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto