El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Empleados de Comercio logran cerrar acuerdo paritario y tendrán un 32% de aumento salarial

Lo confirmó Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, tras haberse acordado entre la Federación de Mercantiles y las cámaras empresarias. Son algo de 30 mil pesos en el bolsillo sumando los adicionales acordados. Los cobran desde el mes próximo.

LA CIUDAD 08 de octubre de 2020
SEC

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) cerró un acuerdo salarial de casi el 32% de aumento con los empresarios del sector, se acordó una suba de 15.000 pesos en el básico, el salario básico de convenio pasará de 35.790 a 50.680, además de un pago extraordinario de 35.000 pesos en siete cuotas de $ 5.000 cada una y la incorporación al sueldo de sumas fijas de 6.000 pesos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCo) confirmó que el acuerdo ya está cerrado, tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y destacó "ya está cerrado, es una gran noticia para el sector que tuvo sus trabas al principio y tiene que ver con la cifra de recibos de 2000 y 4000 pesos pasados al básico, luego de eso tenemos una suma no remunerativa de números que se cobran de Septiembre a Marzo. Entre el 32% y estos adicionales serán ingresos para el bolsillo del trabajador, después de tanto”.

Ante la consulta respecto a cómo se paga el aumento y la cantidad de comercios que se mantuvieron abiertos durante la pandemia, Silva sostuvo: “Puede haber algún tema que puede plantear el sector de zapatos, indumentaria deportiva o electrodomésticos. Pero también hubo ayudas del gobierno con ATP y otras ayudas en reducción de tarifas de servicios, gas, luz entre otras cosas que hay que tener en cuenta. La mayoría del comercio está en condiciones de pagarlo, son 30 mil pesos acumulados de ahora hasta marzo y el pase al básico de 6 mil pesos que teníamos que se iban pagando, esto global da el 32%”.

Finalizando, Silva explicó cómo ve la actualidad del sector comercial y la recuperación durante la crisis económica que se atraviesa por la pandemia, ante esto sentenció: “Los trabajadores dicen que se está vendiendo, el empleador capaz te dice que no porque no recupera o no tiene la expectativa tan alta. Yo creo que hoy lo importante es que los comercios estén abiertos, no podemos volver a fase 1 porque hoy se hace imposible sostener dos factores importantes, por un lado la economía y por otro lado la salud. Tenemos que aprender a convivir, a cuidarnos y a tener responsabilidades individuales y cuidarnos como corresponde”.

Te puede interesar

maldonado

Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 3.56.31 PM

Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.

ir-a-la-peluqueria-en-tiempos-de-coronavirus-consejos-de-expertos-para-reabrir-sin-miedo-y-garantizar-la-seguridad

Autorizados: Peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Río Gallegos

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo aseguró Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos y representante del sector que manifestó que estuvo en comunicación con la Ministra de Producción y con el Secretario de Comercio e Idnustria, quienes les manifestaron que el permiso oficial ya estaba listo y sería en coordinación con los cumplimientos de protocolo.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias