Córdoba: bomberos trabajan sobre un incendio activo y monitorean otros puntos calientes

Pese a los avances en la extinción del fuego, aún el riesgo de incendios forestales en la provincia sigue siendo extremo y se pronostican algunas lluvias aisladas recién para el próximo miércoles.

ACTUALIDAD 12/10/2020
BOMBEROS

Bomberos voluntarios de Córdoba trabajaban este lunes a la mañana combatiendo el único incendio que permanecía activo en el sur de la provincia, en el sector del Río Los Sauces, aunque permanecen guardias de cenizas en otros puntos calientes donde hubo fuegos en los últimos días, informó el Gobierno provincial.

En la zona del departamento Río Cuarto, entre el Río Sauce Viejo y Huerta Vieja, los brigadistas lograron cercar el perímetro del fuego que permanecía activo.

En tanto, los otros focos, en zonas de La Paz y Cruz del Eje, continuaban este lunes sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, sobre los que se realiza un seguimiento preventivo, informó la Provincia.

Además, se precisó que el personal de bomberos voluntarios lograron contener las llamas que anoche habían avanzado en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.

Durante toda la jornada de este domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en distintos que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, los trabajos se centraron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba, sector donde el sábado habían sido evacuadas 50 personas, pero que ya regresaron a sus hogares.

Pese a los avances en la extinción del fuego, aún el riesgo de incendios forestales en la provincia sigue siendo extremo y se pronostican algunas lluvias aisladas recién para el próximo miércoles.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa de la que se tiene registro desde 1955.

La falta de lluvias genera también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que se esperan cortes de servicio de agua en los próximos meses, si es que las condiciones meteorológicas no varían.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Lo más visto