El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Todos queremos estar en familia para las Fiestas, pero es ahora cuando debemos comprometernos para lograrlo"

Lo destacó Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, al referirse a las expectativas del Acuerdo Social Solidario lanzado a la comunidad para generar un compromiso mancomunado que ayude a bajar los contagios del brote que enfrenta la capital provincial.

LA CIUDAD 14 de octubre de 2020
121386723_4232231533473544_5637089490593533467_o

El intendente de Río Gallegos presentó el Acuerdo Social Solidario y volvió a pedir que "la política quede para otro momento" pidiéndole a cada vecino que tenga una idea que "la aporte" para ver si podemos entre todos "poder salir adelante y sobrepasar el brote de contagios que azota la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Grasso destacó "la idea es generar un compromiso, que no sea mirar la paja del ojo ajeno sino ayudarnos y apoyarnos y poder salir de esto todos juntos. Creo que es un momento de reflexión y tratar de tomar conciencia de lo que está pasando, al igual que vivir en esta nueva modalidad y normalidad para todos y todas”.

Ante la consulta sobre la falta de cambio de conducta en la gente y el no respeto por las normas de circulación, a Grasso afirmó “Hoy no está prohibido hacer deporte, que salgas a caminar o que se acceda a los comercios pero tenemos que tratar de evitar juntarnos o reunirnos socialmente. Creo que hay parte de la población que tiene que tomar conciencia en este sentido y entender que nos tenemos que acomodar a estas nuevas normas para descomprimir un poco el sistema de salud”.

Por otro lado, Grasso fue consultado por quienes serán los que controlen los comercios y el desarrollo de los controles en conjunto junto a la dirección de tránsito, conforme a esto sostuvo: “Tenemos que disminuir la circulación, es poder acomodarnos, dentro de los parámetros que necesitamos y los cuidados básicos que tenemos que respetar absolutamente todos. El 99% de la gente y los vecinos saben que hay que tener el tapabocas, el distanciamiento y lavarse las manos o desinfectarse, si respetamos esto podemos intentar bajar la curva. A los jóvenes no les va a pasar nada, pero el adulto mayor que está en la casa la pasa mal y hay que cuidarlos”.

Finalizando, el intendente de la localidad de Río Gallegos manifestó que se llegó a un acuerdo para poder recuperar las unidades que dejó la ex empresa prestadora de servicio de transporte MAXIA, ante esto sentenció: “Le pagamos los sueldos a los choferes y trabajadores, hoy mismo depositamos y les dimos los sueldos. Por las dudas lo digo, porque después nos tratan de desconsiderados y les pagamos y no hay servicio de transporte, por ahora nos alquilaran 5 colectivos más los 7 que recuperamos así que intentamos avanzar y cambiar las cosas”.

Te puede interesar

VIALIDAD SANTA CRUZ

Dia del Camino y de los Trabajadores Viales: "Los viales realizan un gran trabajo en las rutas y en las ciudades"

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2020

Lo comentó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial sobre la importancia de la fecha. Destacó que a pesar de ser una fecha en la que se conmemora la labor de los trabajadores de vialidad, el contexto que atraviesan por la pandemia es muy duro, ya que hay varios compañeros afectados por el virus. Remarcó que además del trabajo en las rutas, hoy el vial cumple un gran trabajo social en los barrios de muchas localidades.

COVID 18 AGOSTO

Así está la primera línea del covid19 en el Hospital: "Vamos a un aumento progresivo de la tasa de letalidad"

LA CIUDAD 25 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Rolando Nervi, médico integrante de la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo que todo el personal está realizando un trabajo "sobrehumano" y que "están muy cansados". "Esta enfermedad nos está llevando por delante" aseguró. Dijo que se está notando un marcado aumento en la tasa de letalidad y que no es bueno que el sistema de salud esté al bordo. "La gente no entiende" señaló.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias