"Todos queremos estar en familia para las Fiestas, pero es ahora cuando debemos comprometernos para lograrlo"

Lo destacó Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos, al referirse a las expectativas del Acuerdo Social Solidario lanzado a la comunidad para generar un compromiso mancomunado que ayude a bajar los contagios del brote que enfrenta la capital provincial.

LA CIUDAD 14/10/2020
121386723_4232231533473544_5637089490593533467_o

El intendente de Río Gallegos presentó el Acuerdo Social Solidario y volvió a pedir que "la política quede para otro momento" pidiéndole a cada vecino que tenga una idea que "la aporte" para ver si podemos entre todos "poder salir adelante y sobrepasar el brote de contagios que azota la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Grasso destacó "la idea es generar un compromiso, que no sea mirar la paja del ojo ajeno sino ayudarnos y apoyarnos y poder salir de esto todos juntos. Creo que es un momento de reflexión y tratar de tomar conciencia de lo que está pasando, al igual que vivir en esta nueva modalidad y normalidad para todos y todas”.

Ante la consulta sobre la falta de cambio de conducta en la gente y el no respeto por las normas de circulación, a Grasso afirmó “Hoy no está prohibido hacer deporte, que salgas a caminar o que se acceda a los comercios pero tenemos que tratar de evitar juntarnos o reunirnos socialmente. Creo que hay parte de la población que tiene que tomar conciencia en este sentido y entender que nos tenemos que acomodar a estas nuevas normas para descomprimir un poco el sistema de salud”.

Por otro lado, Grasso fue consultado por quienes serán los que controlen los comercios y el desarrollo de los controles en conjunto junto a la dirección de tránsito, conforme a esto sostuvo: “Tenemos que disminuir la circulación, es poder acomodarnos, dentro de los parámetros que necesitamos y los cuidados básicos que tenemos que respetar absolutamente todos. El 99% de la gente y los vecinos saben que hay que tener el tapabocas, el distanciamiento y lavarse las manos o desinfectarse, si respetamos esto podemos intentar bajar la curva. A los jóvenes no les va a pasar nada, pero el adulto mayor que está en la casa la pasa mal y hay que cuidarlos”.

Finalizando, el intendente de la localidad de Río Gallegos manifestó que se llegó a un acuerdo para poder recuperar las unidades que dejó la ex empresa prestadora de servicio de transporte MAXIA, ante esto sentenció: “Le pagamos los sueldos a los choferes y trabajadores, hoy mismo depositamos y les dimos los sueldos. Por las dudas lo digo, porque después nos tratan de desconsiderados y les pagamos y no hay servicio de transporte, por ahora nos alquilaran 5 colectivos más los 7 que recuperamos así que intentamos avanzar y cambiar las cosas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

531b6d8cb7903d7612cc13cc29e90c96_XL

Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"

LA CIUDAD 09/01/2024

El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.