El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ejemplar: el Rotary Huauri donó nuevamente elementos para los trabajadores del Hospital

Lo explicó Marcos Barría, integrante de la entidad. Ya entregaron 900 guantes con nitrilo para el trabajo especial con pacientes y también 14 almohadillas de alta densidad como también cuellos cervicales para facilitar la respiración de los pacientes con covid19 que están en el nosocomio local.

LA CIUDAD 15 de octubre de 2020
_EL MEDIADOR WEB

El Rotary Club Huauri de Río Gallegos realizó una nueva donación de elementos necesarios para el trabajo diario de los trabajadores de salud del Hospital Regional de Río Gallegos. Guantes y almohadillas fueron confeccionadas con la ayuda y aporte de integrantes de la entidad, y ahora esperan poder concretar la donación de nuevos elementos e impulsar campañas de ayuda alimentaria para distintos barrios de la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Barria, integrante de la comisión directiva del Rotary Huauri comentó el detalle de esta nueva donación de elementos de higiene y salud para el Hospital Regional de Río Gallegos y explicó: “en estos últimos días llevamos adelante dos interesantes campañas de donación para el hospital, en primera instancia donamos 900 guantes con nitrilo especiales para el trabajo en la época de pandemia. Desde el mes de junio empezamos a hacer donaciones a diferentes instituciones, pudimos ir haciendo estas entregas y ayudar principalmente al personal de salud, y ayer entregamos almohadas de alta densidad entregadas para la unidad de terapia intensiva al Hospital Regional”.

Por otro lado, Barría sostuvo que “En la comunidad por suerte se noto que mucha gente es solidaria, ya sea en instancia pública o privada y toda la gente contribuye en gran medida a ayudar a los técnicos y profesionales de la salud que le ponen tanto empeño para contener a todas las personas que ingresan al sistema de salud. Agradezco tener profesionales así que atienden de forma excelente tanto en lo humano como en lo profesional”.

Finalizando, Barría explicó la función de las almohadas donadas y sostuvo: “La idea es que se le facilite la respiración a los pacientes y que pueda transitar mejor la enfermedad, el objetivo principal de esta donación era ese al igual que los guantes. Intentamos llevar adelante esta actividad con perfil bajo y de forma silenciosa, dar en sí antes que pensar en si es lo que pensamos para ayudar a la comunidad de la capital”.

Te puede interesar

maldonado

Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 3.56.31 PM

Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.

ir-a-la-peluqueria-en-tiempos-de-coronavirus-consejos-de-expertos-para-reabrir-sin-miedo-y-garantizar-la-seguridad

Autorizados: Peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Río Gallegos

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020

Lo aseguró Gabriela Turrá, peluquera de Río Gallegos y representante del sector que manifestó que estuvo en comunicación con la Ministra de Producción y con el Secretario de Comercio e Idnustria, quienes les manifestaron que el permiso oficial ya estaba listo y sería en coordinación con los cumplimientos de protocolo.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias