El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Hospital Regional: "Nos duele la cantidad de vecinos que se nos están muriendo todos los días"

Lo destacó el enfermero y referente de Enfermeros Autoconvocados del Hospital, Manuel Piris. Aseguró que los enfermeros cuentan con materiales de dudosa calidad para atender a los pacientes. Por otro lado, hizo hincapié en que las medidas de los funcionarios no han sido las adecuadas desde que comenzó la pandemia y que la gente sigue viviendo afuera "otra realidad".

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020
GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Lejos de haber mejorado, la situación puertas adentro del Hospital Regional de Río Gallegos se complica día a día en las áreas covid19, principalmente por el cansancio y la sobre exigencia que enfrentan a dario el personal de salud.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Manuel Piris, enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos  destacó "es necesario definir otro tipo de estrategia, es una realidad cruda el tener compañeros enfermeros internados en terapia. Es una situación complicada la que nos toca atravesar realmente”.

Por otro lado, Piris fue consultado por la situación en general y del comportamiento a nivel social, ante esto aseveró "entiendo el comportamiento de la gente, ha sido una cuarentena extensa, ha habido malos ejemplos de las autoridades, se restringe al adulto que tiene que trabajar y no a los jóvenes que se reúnen clandestinamente y no usan barbijos. Me parece que la vida normal tiene que seguir y la gente tiene que trabajar, todos saben que es lo que tienen que hacer y cómo se tienen que cuidar. Pero las medidas con propagandas con números de muertos y polémicas así, son medidas tardías, necesitamos medidas de concientización ahora”.

Finalizando, Piris comentó los recursos y los materiales presentes en el Hospital y la preocupación por la falta de los mismos en la parte de enfermería, conforme a esto sentenció: “Nos llegan barbijos de dudosa calidad, y nos dicen que tenemos que usarlos 2, 3 o 4 horas y lo mismo con los camisolines. Nos vamos adaptando y usamos lo que tenemos y tratamos de salir adelante, el paciente no tiene la culpa hay que atenderlo con lo que uno tiene. No se ha planteado una estrategia general ni se tomó esto como en otros países, han faltado medidas de contención y de ayuda en varios aspectos por parte de los funcionarios”.



Te puede interesar

COVID 18 AGOSTO

Así está la primera línea del covid19 en el Hospital: "Vamos a un aumento progresivo de la tasa de letalidad"

LA CIUDAD 25 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Rolando Nervi, médico integrante de la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo que todo el personal está realizando un trabajo "sobrehumano" y que "están muy cansados". "Esta enfermedad nos está llevando por delante" aseguró. Dijo que se está notando un marcado aumento en la tasa de letalidad y que no es bueno que el sistema de salud esté al bordo. "La gente no entiende" señaló.

VIALIDAD SANTA CRUZ

Dia del Camino y de los Trabajadores Viales: "Los viales realizan un gran trabajo en las rutas y en las ciudades"

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2020

Lo comentó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial sobre la importancia de la fecha. Destacó que a pesar de ser una fecha en la que se conmemora la labor de los trabajadores de vialidad, el contexto que atraviesan por la pandemia es muy duro, ya que hay varios compañeros afectados por el virus. Remarcó que además del trabajo en las rutas, hoy el vial cumple un gran trabajo social en los barrios de muchas localidades.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias