El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

El Presidente entregó viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro y anunciará obras para La Rioja y Formosa.

EL PAIS 26 de octubre de 2020
ALBERTO

El presidente Alberto Fernández aseguró que "devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza", y aseguró que se trata de algo contrario a su objetivo de tener una "Argentina que crezca y se desarrollo, que de trabajo, produzca y exporte", al encabezar hoy en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

"Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza. La verdad nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca y se desarrolle, que dé trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan", dijo el jefe de Estado al encabezar el acto en Ezeiza.

En este sentido, el mandatario agregó: "Vamos a seguir trabajando y vamos a afrontar, y si quieren dar pelea, daremos pelea".

"No llegamos al Gobierno para cruzar los brazos ni para obedecer, sino que llegamos para obedecer a quienes nos votaron", completó Alberto Fernández en el discurso que pronunció al encabezar el acto de entrega de viviendas en el marco del Programa ProcreAr.

Durante el mensaje recordó que, durante la gestión de Cambiemos, hubo "11.000 viviendas" que "estaban terminadas" y "no fueron entregadas", al igual que sucedió con hospitales en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que la responsabilidad de esta situación "siempre" es de los que gobiernan y no de la gente.

Afirmó también que es "un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández" y llevarle "una solución a los que dejan sin voz, cada vez que gobiernan los otros", en referencia a los sectores más vulnerables, para quienes están destinadas las viviendas que hoy se entregaron.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Desde allí se pusieron en contacto con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias