El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

AMET espera una propuesta formal del Ejecutivo pero lamentó que no hubo ninguna mejora

Lo destacó la secretaria general de AMET, Andrea Gallegos. Sostuvo que con respecto a la oferta presentada en la anterior paritaria no se realizaron cambios numéricos, sino que se hizo un ofrecimiento previo o acortamiento de tiempos para el pago del mismo, pero que todavía no hay nada formalizado.

LA CIUDAD 29 de octubre de 2020
clases

El gobierno provincial ratificó el mismo porcentaje de aumento como ofrecimiento de incremento salarial a los docentes, aunque adelantó un acortamiento en los plazos para hacerlo efectivo, una situación que los gremios docentes esperan que el Consejo Provincial de Educación formalice por escrito para poder discutirlo con las asambleas de base.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Andrea Gallegos, secretaria general de AMET (Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica) comentó la negociación salarial acordada durante paritarias y las ofertas presentadas. Ante esto explicó: “Hay que resaltar dos puntos fundamentales, uno es que con respecto a que con la oferta anterior no se generó ningún cambio. Sé que en el día de ayer, en una de las reuniones se propuso un cambio con un ofrecimiento previo pero no hubo nada formal, necesitamos que esto se formalice para evaluarlo y hacer una bajada general a toda la asociación”.

Por otro lado, Gallegos aseguró que habrá un acortamiento en cuanto al ofrecimiento, presentando una oferta adelantada pero que mantendría los mismos números. A partir de esto explicó que “Si bien todavía no tuvimos la propuesta oficial, no se habló de un cambio trascendental en los números sino a un otorgamiento previo. Nosotros en paralelo trabajamos con la dirección de educación técnica con respecto a varios procesos y nuestro principal objetivo es que se vuelva a las prácticas cuanto antes, no nos olvidemos que en las escuelas técnicas enseñamos a hacer y necesitamos la presencialidad. Se va trabajando en paralelo y enfocarnos en el desarrollo del proceso electoral del 2021”.

Finalizando, Gallegos aseguró que la vuelta a la presencialidad implicará recuperar un tiempo perdido a raíz de la virtualidad que no favorece por completo a las escuelas técnicas, teniendo en cuenta la falta de práctica. Ante esto Gallegos sentenció: “Creo que va a depender de la realidad que nos encontremos en el futuro, si bien el lineamiento general es bastante claro, nosotros tenemos que hacer los aportes y adecuarlo a nuestra Provincia que no tiene la misma realidad en otras provincias que sí están teniendo clases. Cuando podamos volver, esperamos poder recuperar lo perdido de una forma más favorable y evitando tener que suspender actividades por un brote, como ocurre hoy en día con la situación sanitaria actual”.



Te puede interesar

GRISELDA FABREGAT

6 de Noviembre Día del Bancario: no habrá atención al público en los Bancos

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2020

Lo destacó la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que fue un año difícil para los empleados bancarios pero que el objetivo de evitar cualquier contagio en las dependencias se alcanzó. Destacó lo recolectado en la cruzada solidaria que en la próxima semana será repartido a familias necesitadas.

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias