AMET espera una propuesta formal del Ejecutivo pero lamentó que no hubo ninguna mejora

Lo destacó la secretaria general de AMET, Andrea Gallegos. Sostuvo que con respecto a la oferta presentada en la anterior paritaria no se realizaron cambios numéricos, sino que se hizo un ofrecimiento previo o acortamiento de tiempos para el pago del mismo, pero que todavía no hay nada formalizado.

LA CIUDAD 29/10/2020
clases

El gobierno provincial ratificó el mismo porcentaje de aumento como ofrecimiento de incremento salarial a los docentes, aunque adelantó un acortamiento en los plazos para hacerlo efectivo, una situación que los gremios docentes esperan que el Consejo Provincial de Educación formalice por escrito para poder discutirlo con las asambleas de base.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Andrea Gallegos, secretaria general de AMET (Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica) comentó la negociación salarial acordada durante paritarias y las ofertas presentadas. Ante esto explicó: “Hay que resaltar dos puntos fundamentales, uno es que con respecto a que con la oferta anterior no se generó ningún cambio. Sé que en el día de ayer, en una de las reuniones se propuso un cambio con un ofrecimiento previo pero no hubo nada formal, necesitamos que esto se formalice para evaluarlo y hacer una bajada general a toda la asociación”.

Por otro lado, Gallegos aseguró que habrá un acortamiento en cuanto al ofrecimiento, presentando una oferta adelantada pero que mantendría los mismos números. A partir de esto explicó que “Si bien todavía no tuvimos la propuesta oficial, no se habló de un cambio trascendental en los números sino a un otorgamiento previo. Nosotros en paralelo trabajamos con la dirección de educación técnica con respecto a varios procesos y nuestro principal objetivo es que se vuelva a las prácticas cuanto antes, no nos olvidemos que en las escuelas técnicas enseñamos a hacer y necesitamos la presencialidad. Se va trabajando en paralelo y enfocarnos en el desarrollo del proceso electoral del 2021”.

Finalizando, Gallegos aseguró que la vuelta a la presencialidad implicará recuperar un tiempo perdido a raíz de la virtualidad que no favorece por completo a las escuelas técnicas, teniendo en cuenta la falta de práctica. Ante esto Gallegos sentenció: “Creo que va a depender de la realidad que nos encontremos en el futuro, si bien el lineamiento general es bastante claro, nosotros tenemos que hacer los aportes y adecuarlo a nuestra Provincia que no tiene la misma realidad en otras provincias que sí están teniendo clases. Cuando podamos volver, esperamos poder recuperar lo perdido de una forma más favorable y evitando tener que suspender actividades por un brote, como ocurre hoy en día con la situación sanitaria actual”.



Últimas noticias
Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.