Entrevista exclusiva: el titular de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la vuelta de los vuelos

Lo explicó Aldo Elías, presidente de la CAT quien sostuvo que fue un año muy difícil y que la reanudación del turismo será mucho menos positiva que la temporada del 2020. Además, Elías hizo hincapié en la necesidad de dejar de fomentar el miedo a la gente y concientizar a los argentinos comunicando responsablemente y conviviendo con el virus de la forma más sana posible, con una responsabilidad social e individual muy presente.

LA PROVINCIA 29/10/2020
DSCN0968

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) mostró su conformidad con el anuncio del gobierno nacional sobre la vuelta de los vuelos en el país, y también sobre la apertura de vuelos hacia los países limítrofes, lo que permitirá que el sector comience a mover parte de sus estructuras "y deje de estar parado totalmente".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo comentó las expectativas por la vuelta de los vuelos y la temporada próxima en el verano de 2021. Ante esto, Elías sostuvo: “Es algo fundamental para la actividad turística, es algo que venimos pidiendo desde mayo y muchas empresas han cerrado sus puertas para no volver a abrir. Tenemos un escenario muy complejo para toda la actividad, la posibilidad de volver a abrir las fronteras implica reanudar la actividad de a poco, vendrán años difíciles pero nada será peor que lo que veníamos viviendo sin poder trabajar”.

Ante la consulta respecto a la respuesta de la gente sobre el retorno del turismo en situación de pandemia  Elías aseguró que prefiero no hablar más de miedo. "Hemos basado la campaña de comunicación y concientización en el miedo. Creo que los números que tenemos hoy, siendo uno de los peores países en casos y fallecidos, muestra que evidentemente hemos perdido el respeto al miedo, tenemos que enfocarnos en una comunicación vinculada a la responsabilidad individual y social”.

Por otro lado, Elías agregó: “Tuvimos una cuarentena obligatoria muy larga y otra eterna y la sociedad no la ha cumplido en su totalidad, sin esta responsabilidad social que les digo no vamos a ningún lado, es respetar conceptos básicos que impone el Ministerio de salud, barbijo, distanciamiento social e higiene de manos. Con esas 3 medidas y el cumplimiento de protocolos tenemos muchas chances de poder convivir sanamente con el COVID 19”.

Finalizando, Elías aseguró que vendrán dos años difíciles para el turismo y que a partir de ahora será un proceso largo. Elías concluyó: “Son 2 años desde el día que salimos de cuarentena, es salir y cortar con un modelo, son 2 años malos y duros para el turismo pero no hay nada comparable con el ingreso 0. Esos 2 años pueden ser menos si sale la vacuna, si la vacuna es exitosa y demás, en caso de que esto no sea así el resultado será otro, si vamos a un ejemplo un Hotel necesita un 50% de ocupación para no perder plata, con eso te explico mas o menos la necesidad económica del sector”.

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo comentó las expectativas de la reanudación de los vuelos en el interior del país para la temporada de verano del 2021: “Las provincias están en condiciones de recibir turistas, algunas sí y otras no, pero la mayoría están habilitando todo, hay muchas posibilidades por delante pero esto no quiere decir que vamos a tener un diciembre o una temporada llena de turistas como tuvimos en el 2020, va a ser diferente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.