El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

opening

Santa Cruz sumó 104 nuevos positivos el domingo y hoy arranca nueva fase sanitaria en varias localidades

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Como todos los domingos, hubo una baja cantidad de muestras (276) de las cuales se detectaron 104 nuevos casos de covid19 confirmados: 65 Caleta Olivia, 11 Pico Truncado, 7 Las Heras, 1 Puerto Deseado, 12 Río Gallegos, 5 El Calafate, 1 Piedra Buena, 2 San Julián. Hay 2.440 casos activos en todo el territorio y ya son 281 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Entrevista exclusiva: el titular de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la vuelta de los vuelos

Lo explicó Aldo Elías, presidente de la CAT quien sostuvo que fue un año muy difícil y que la reanudación del turismo será mucho menos positiva que la temporada del 2020. Además, Elías hizo hincapié en la necesidad de dejar de fomentar el miedo a la gente y concientizar a los argentinos comunicando responsablemente y conviviendo con el virus de la forma más sana posible, con una responsabilidad social e individual muy presente.

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020
DSCN0968

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) mostró su conformidad con el anuncio del gobierno nacional sobre la vuelta de los vuelos en el país, y también sobre la apertura de vuelos hacia los países limítrofes, lo que permitirá que el sector comience a mover parte de sus estructuras "y deje de estar parado totalmente".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo comentó las expectativas por la vuelta de los vuelos y la temporada próxima en el verano de 2021. Ante esto, Elías sostuvo: “Es algo fundamental para la actividad turística, es algo que venimos pidiendo desde mayo y muchas empresas han cerrado sus puertas para no volver a abrir. Tenemos un escenario muy complejo para toda la actividad, la posibilidad de volver a abrir las fronteras implica reanudar la actividad de a poco, vendrán años difíciles pero nada será peor que lo que veníamos viviendo sin poder trabajar”.

Ante la consulta respecto a la respuesta de la gente sobre el retorno del turismo en situación de pandemia  Elías aseguró que prefiero no hablar más de miedo. "Hemos basado la campaña de comunicación y concientización en el miedo. Creo que los números que tenemos hoy, siendo uno de los peores países en casos y fallecidos, muestra que evidentemente hemos perdido el respeto al miedo, tenemos que enfocarnos en una comunicación vinculada a la responsabilidad individual y social”.

Por otro lado, Elías agregó: “Tuvimos una cuarentena obligatoria muy larga y otra eterna y la sociedad no la ha cumplido en su totalidad, sin esta responsabilidad social que les digo no vamos a ningún lado, es respetar conceptos básicos que impone el Ministerio de salud, barbijo, distanciamiento social e higiene de manos. Con esas 3 medidas y el cumplimiento de protocolos tenemos muchas chances de poder convivir sanamente con el COVID 19”.

Finalizando, Elías aseguró que vendrán dos años difíciles para el turismo y que a partir de ahora será un proceso largo. Elías concluyó: “Son 2 años desde el día que salimos de cuarentena, es salir y cortar con un modelo, son 2 años malos y duros para el turismo pero no hay nada comparable con el ingreso 0. Esos 2 años pueden ser menos si sale la vacuna, si la vacuna es exitosa y demás, en caso de que esto no sea así el resultado será otro, si vamos a un ejemplo un Hotel necesita un 50% de ocupación para no perder plata, con eso te explico mas o menos la necesidad económica del sector”.

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo comentó las expectativas de la reanudación de los vuelos en el interior del país para la temporada de verano del 2021: “Las provincias están en condiciones de recibir turistas, algunas sí y otras no, pero la mayoría están habilitando todo, hay muchas posibilidades por delante pero esto no quiere decir que vamos a tener un diciembre o una temporada llena de turistas como tuvimos en el 2020, va a ser diferente”.

Te puede interesar

Diseño-sin-título-77-1

Autocultivo en la provincia: "Nos falta mucho pero vamos por buen camino"

LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2020

Lo comentó la integrante y referente de la red CASE, Marita Alvarado, tras la reunión con diputados provinciales para promover la pronta y rápida adhesión de la provincia a la disposición publicada en el Boletín Oficial permitiendo el autocultivo de cannabis, la inscripción en un Registro y la comercialización en farmacias de distintas cepas de aceites.

PROTOCOLOS TURISMO 01

El Calafate: se realizaron simulacros de protocolos de seguridad para la vuelta de la actividad turística

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2020

Se realizaron trabajos de revisión y simulacros en la localidad de El Calafate en relación a los protocolos que deberán implementar los hoteles o las distintas actividades turísticas. Si bien no hay fechas definidas, se espera que esto pueda activarse a partir de la segunda quincena de noviembre, con la prueba piloto de la que participarán habitantes de Río Gallegos.

resize_1571494201

Garrido espera que la CSS y las obras sociales privadas cumplan con lo aprobado en la Legislatura

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2020

Lo destacó el Diputado provincial tras la aprobación del proyecto de su autoría para que la Caja de Servicios Sociales y las obras sociales privadas cubran a sus afiliados los gastos que representen estudios, test y análisis vinculados al covid19. Esperan que el Ejecutivo se comunique con las empresas y tramite ante la obra social lo aprobado para evitar inconvenientes entre los afiliados.

GLACIAR

Santa Cruz abre su temporada turística 2021

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2020

A partir del 28 de diciembre del corriente año se podrá abrir la temporada del 2021. Esta decisión del Gobierno de la provincia de Santa Cruz se da en base a los resultados epidemiológicos vigentes y a la prueba realizada a nivel provincial en relación a la actividad turística.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias