El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Represas: 38 casos activos en el campamento Cóndor Cliff que restringe ingresos y egresos por 21 días

Lo destacó el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE de Represas, Mariano Musso, que comentó que los 38 casos se encuentran aislados, al igual que los contactos estrechos o posibles infectados que fueron analizados luego de un informe médico. Además, hizo hincapié en que el campamento permanecerá cerrado durante 21 días en una decisión en conjunto con autoridades de salud de la provincia para poder cortar la cadena de contagios.

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020
represas-santa-cruz-15
represas-santa-cruz-15

Por 21 días, el campamento de Cóndor Cliff, uno de los dos que lleva adelante la obra hidroeléctrica de represas sobre la margen del río Santa Cruz (el otro es el campamento de La Barrancosa), permanecerá cerrado tras confirmarse varios casos positivos de covid19 en los últimos días. Actualmente hay 38 casos activos, todos con síntomas leves, pero para lograr frenar los contagios, se determinó entre la UTE Represas de Patagonia que lleva adelante la obra y las autoridades provinciales, avanzar con el cierre preventivo del campamento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, gerente de relaciones institucionales de la empresa UTE Represas Patagónicas se refirió a los casos positivos registrados en el campamento “Cóndor Cliff”, a partir de esto aseguró que hay 38 casos activos y sostuvo: “Tengamos en cuenta que estamos teniendo casos detectables desde el 29 de septiembre y hemos ido dando de alta, son 38 en total los casos activos hoy y el campamento La Barrancosa no presenta casos actualmente. El 80% de los casos son de los últimos 3 días entre el 26 y 27 de Octubre”.

Por otro lado, Musso explicó las medidas protocolares desarrolladas y ajustadas conforme a los casos positivos, ante esto sentenció: “Primero el aislamiento, luego el análisis de la información epidemiológica, los contactos y la relación directa entre personas o si han compartido mate o utensilios determinados. A partir de esto se aíslan casos estrechos y contactos estrechos, luego de esto se hace un seguimiento médico y en caso de complicarse se los traslada a un centro médico, la mayoría tienen síntomas pero leves, ninguno está en estado de gravedad”.

Finalizando, el gerente de relaciones institucionales de UTE represas, fue consultado por los contagios dados en las últimas 48 hs y si se daban dentro o fuera del horario de trabajo. Ante esto concluyó: “La información epidemiológica, que pudimos recabar, tiene que ver con la reunión social en las villas dentro del campamento y es fuera del horario laboral. Esto es lo que recuperamos y efectivamente fue así. Está claro que hay casos autóctonos en represas y nos reunimos ayer en un zoom con Silvina Córdoba, Teodoro Camino y Suarez Moré para analizar la situación y generar una restricción de ingresos y egresos en Cóndor Cliff durante 21 días para evitar la propagación del virus y cortar la cadena de contagios.”.

Por último, Musso se refirió a la preocupación de los brotes continuos y los contagios dentro de las represas y el compromiso de la salud de los trabajadores. Ante esto sentenció: “Si ,por supuesto preocupa, suele ser una enfermedad que tiene distintos estadios o molestias pero que se recupera rápidamente. Tenemos un gran porcentaje de recuperados, por eso tenemos en la obra centros de asistencia primaria y un cuerpo médico preparado para esto, la preocupación está en poder concientizar a nuestros trabajadores”.

Te puede interesar

UDEM COVID

Enorme trabajo de UDEM en medio de la pandemia que enfrenta la provincia

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo destacó el gerente de la empresa, Gustavo Zapatero, manifestó que sus trabajadores están haciendo un árduo trabajo para acompañar a los profesionales de la salud tanto en zona norte, zona sur y Tierra del Fuego. Sostuvo que en el último tiempo han intentado incorporar nuevos profesionales, ya que tienen más de 100 trabajadores activos prestando servicios presenciales, pero que se ha hecho imposible por la falta de personal en otras localidades de la Provincia e incluso en otras Provincias del país.

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

ucr

El futuro de la UCR: “Nos debemos una fuerte discusión interna y no terminar armando alianzas que parecen de la Legión Extranjera"

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo destacó Alberto Lozano, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR tras realizar un análisis de la situación del partido y el necesario rearmado con vistas a las legislativas del año próximo. Si bien no descartó un rearmado con otras fuerzas, se volcó favorable a que la UCR se reconstruya y recupere su rol de fuerza opositora como partido.

hospital

Enfermeros HRRG: “Nosotros vivimos una realidad que el Ministerio no ve”

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo destacó Manuel Piris, referente de los Enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, aseguró que el sector de enfermeros al igual que los médicos de terapia intensiva no dan abasto para poder atender a todos los pacientes. Sostuvo además que la realidad que atraviesa el personal hospitalario no está siendo tenida en cuenta por las autoridades.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias