Represas: 38 casos activos en el campamento Cóndor Cliff que restringe ingresos y egresos por 21 días

Lo destacó el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE de Represas, Mariano Musso, que comentó que los 38 casos se encuentran aislados, al igual que los contactos estrechos o posibles infectados que fueron analizados luego de un informe médico. Además, hizo hincapié en que el campamento permanecerá cerrado durante 21 días en una decisión en conjunto con autoridades de salud de la provincia para poder cortar la cadena de contagios.

LA PROVINCIA 29/10/2020
represas-santa-cruz-15
represas-santa-cruz-15

Por 21 días, el campamento de Cóndor Cliff, uno de los dos que lleva adelante la obra hidroeléctrica de represas sobre la margen del río Santa Cruz (el otro es el campamento de La Barrancosa), permanecerá cerrado tras confirmarse varios casos positivos de covid19 en los últimos días. Actualmente hay 38 casos activos, todos con síntomas leves, pero para lograr frenar los contagios, se determinó entre la UTE Represas de Patagonia que lleva adelante la obra y las autoridades provinciales, avanzar con el cierre preventivo del campamento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, gerente de relaciones institucionales de la empresa UTE Represas Patagónicas se refirió a los casos positivos registrados en el campamento “Cóndor Cliff”, a partir de esto aseguró que hay 38 casos activos y sostuvo: “Tengamos en cuenta que estamos teniendo casos detectables desde el 29 de septiembre y hemos ido dando de alta, son 38 en total los casos activos hoy y el campamento La Barrancosa no presenta casos actualmente. El 80% de los casos son de los últimos 3 días entre el 26 y 27 de Octubre”.

Por otro lado, Musso explicó las medidas protocolares desarrolladas y ajustadas conforme a los casos positivos, ante esto sentenció: “Primero el aislamiento, luego el análisis de la información epidemiológica, los contactos y la relación directa entre personas o si han compartido mate o utensilios determinados. A partir de esto se aíslan casos estrechos y contactos estrechos, luego de esto se hace un seguimiento médico y en caso de complicarse se los traslada a un centro médico, la mayoría tienen síntomas pero leves, ninguno está en estado de gravedad”.

Finalizando, el gerente de relaciones institucionales de UTE represas, fue consultado por los contagios dados en las últimas 48 hs y si se daban dentro o fuera del horario de trabajo. Ante esto concluyó: “La información epidemiológica, que pudimos recabar, tiene que ver con la reunión social en las villas dentro del campamento y es fuera del horario laboral. Esto es lo que recuperamos y efectivamente fue así. Está claro que hay casos autóctonos en represas y nos reunimos ayer en un zoom con Silvina Córdoba, Teodoro Camino y Suarez Moré para analizar la situación y generar una restricción de ingresos y egresos en Cóndor Cliff durante 21 días para evitar la propagación del virus y cortar la cadena de contagios.”.

Por último, Musso se refirió a la preocupación de los brotes continuos y los contagios dentro de las represas y el compromiso de la salud de los trabajadores. Ante esto sentenció: “Si ,por supuesto preocupa, suele ser una enfermedad que tiene distintos estadios o molestias pero que se recupera rápidamente. Tenemos un gran porcentaje de recuperados, por eso tenemos en la obra centros de asistencia primaria y un cuerpo médico preparado para esto, la preocupación está en poder concientizar a nuestros trabajadores”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.