Récord de casos diarios de coronavirus en el mundo: más de 565.000 en 24 horas

La cifra está impulsada por la curva ascendente de contagios en Estados Unidos y varios países de Europa, sumada a la tendencia estable pero alta en América Latina.

EL MUNDO 31/10/2020
3COVID MUNDO

La cantidad de casos mundiales de coronavirus alcanzó un récord diario desde el inicio de la pandemia, con 565.797 positivos en 24 horas, una cifra impulsada por la curva ascendente de contagios en Estados Unidos y varios países de Europa, sumada a la tendencia estable pero alta en América Latina.

Con los nuevos números, el total global de contagiados se eleva a más de 45,6 millones, mientras que cerca de 1,19 millones de personas fallecieron por el virus, según el balance que expone hoy la Universidad Johns Hopkins.

Más de la mitad del total de casos se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

Estados Unidos, con más de nueve millones de personas contagiadas y casi 230.000 víctimas mortales, batió el récord diario con 94.000 nuevos contagios.

India, por su parte, supera ya los 8 millones de personas infectadas, 48.268 más en las últimas 24 horas, y 121.641 decesos, 551 de ellos reportados en el último parte.

En el caso de Brasil, el viernes informó 508 fallecimientos por la Covid-19, por lo que el país ya roza los 160.000 decesos por la enfermedad desde marzo, aunque el presidente, Jair Bolsonaro, aseguró ayer en un encuentro con simpatizantes que la pandemia se está "terminando".

América Latina y el Caribe, la región con más casos -11,3 millones-, cruzó el umbral de las 400.000 muertes por el virus, según un balance de la agencia de noticias AFP, sobre la base de cifras oficiales.

Además, Perú superó los 900.000 casos y con 34.411 decesos es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 104,22 muertes por cada 100.000 habitantes.

En Europa, donde la medida más estricta, es decir el confinamiento generalizado, acaba de entrar en vigor en Francia, el número de casos nuevos aumentó 41% en una semana.

El continente superó los 10 millones de contagios y representa la tercera región más afectada en el mundo, detrás de América Latina y el Caribe y Asia (10,5 millones).

En términos de muertes, es segunda detrás de América Latina con unos 275.000 decesos.

Además, al menos 14 países europeos registraron esta semana una cifra récord de hospitalizaciones ligadas a la pandemia.

Ante esta situación, en España, cinco regiones, incluida la de Madrid, ordenaron un cierre perimetral del territorio (no se puede entrar ni salir) y los diputados aprobaron prolongar seis meses el estado de alarma.

Bélgica, país donde el coronavirus circula intensamente, decidió ayer el cierre de comercios no esenciales y adoptó restricciones "más severas" para frenar la segunda ola en un país donde ya cerraron los bares, restaurantes y establecimientos culturales y deportivos.

En Inglaterra nuevas regiones entraron en el nivel de alerta 2, que prohíbe las reuniones entre personas que no vivan bajo el mismo techo.

En Portugal, además de haber impuesto el miércoles el uso de la mascarilla en la calle, el Gobierno decidió prohibir los desplazamientos no justificados entre municipios de viernes al martes, para limitar las reuniones con motivo de la fiesta católica de Todos los Santos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.