Reclamo de salud en gobierno: “Va a llegar un punto en que esta situación va a terminar explotando”

Finalmente pudieron entregar la nota dirigida a la gobernadora por la reja de Casa de Gobierno. En la misma le piden una audiencia para que sea atendido el reclamo de los trabajadores de salud. "Innecesariamente se sigue tensando una cuerda que se va a terminar cortando" sostuvo Hugo Jerez.

LA CIUDAD 02/11/2020
JEREZ GOBIERNO

Tal y como estaba previsto, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos llegaron a las puertas de la Casa de Gobierno, para entregar un petitorio a la gobernadora Alicia Kirchner, solicitando una audiencia para tratar distintas temáticas referidas a los trabajadores del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario de Administración de la CTA Santa Cruz, comentó la presentación de una nota en casa de gobierno sobre la situación del hospital. A partir de esto manifestó que “Fue bastante triste, la nota fue entregada a través de una reja y la recibió una persona en mesa de entrada con la policía que la escoltaba. Luego de haber entregado la carta, me cruce con el Ministro de Seguridad y le expliqué que esperábamos que alguien nos reciba, me pidió el teléfono y sigo esperando que me llamen todavía”.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 5.35.11 PM

Ante la consulta respecto a si pudo saber si alguien del Ministerio de salud se encontraba en casa de gobierno, Jerez aseguró que “no había nadie y la verdad a cada momento se nota cómo están cerrados a la situación, sin escuchar qué es lo que está pasando. En algún momento y por algún lado, esta situación va a terminar explotando por el aire y se va a poner peor”.

IMG-20201102-WA0006

Respecto a la necesidad y la apertura del diálogo, el trabajo incansable de los trabajadores del Hospital Regional y la necesidad de poner a la salud como prioridad, Jerez sostuvo que no entiende cuál es el pensamiento o la situación de las autoridades del Ministerio de salud. Además destacó: “Hoy les decían a los chicos policías, ustedes también van a tener internados en el hospital y no los van a atender, se va a complicar todo. Agradecemos a ADOSAC y a la gente de asamblea ciudadana que nos estuvieron acompañando, mañana a las once de la mañana tenemos asamblea hospitalaria y veremos si podemos resolver algo de todo esto”.

IMG-20201102-WA0007

Finalizando, Jerez se refirió a la imagen de los trabajadores detrás de la reja pegando los carteles: “Es lamentable, es muy triste, uno va con la esperanza de ir y poder ser escuchado o que se atienda a los trabajadores, que entiendan que hay cosas que se están haciendo mal respecto a guardias, decretos, compensaciones a grupos esenciales y hoy estamos por debajo de la escala salarial y de la canasta básica, muchos necesitan dos trabajos o trabajar sábado y domingo, esto no es un sistema laboral realmente. Tenemos que discutir una recomposición seria y una recategorización importante, la gente de salud se siente menospreciada”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto