


Reclamo de salud en gobierno: “Va a llegar un punto en que esta situación va a terminar explotando”







Tal y como estaba previsto, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos llegaron a las puertas de la Casa de Gobierno, para entregar un petitorio a la gobernadora Alicia Kirchner, solicitando una audiencia para tratar distintas temáticas referidas a los trabajadores del sector.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario de Administración de la CTA Santa Cruz, comentó la presentación de una nota en casa de gobierno sobre la situación del hospital. A partir de esto manifestó que “Fue bastante triste, la nota fue entregada a través de una reja y la recibió una persona en mesa de entrada con la policía que la escoltaba. Luego de haber entregado la carta, me cruce con el Ministro de Seguridad y le expliqué que esperábamos que alguien nos reciba, me pidió el teléfono y sigo esperando que me llamen todavía”.



Ante la consulta respecto a si pudo saber si alguien del Ministerio de salud se encontraba en casa de gobierno, Jerez aseguró que “no había nadie y la verdad a cada momento se nota cómo están cerrados a la situación, sin escuchar qué es lo que está pasando. En algún momento y por algún lado, esta situación va a terminar explotando por el aire y se va a poner peor”.

Respecto a la necesidad y la apertura del diálogo, el trabajo incansable de los trabajadores del Hospital Regional y la necesidad de poner a la salud como prioridad, Jerez sostuvo que no entiende cuál es el pensamiento o la situación de las autoridades del Ministerio de salud. Además destacó: “Hoy les decían a los chicos policías, ustedes también van a tener internados en el hospital y no los van a atender, se va a complicar todo. Agradecemos a ADOSAC y a la gente de asamblea ciudadana que nos estuvieron acompañando, mañana a las once de la mañana tenemos asamblea hospitalaria y veremos si podemos resolver algo de todo esto”.

Finalizando, Jerez se refirió a la imagen de los trabajadores detrás de la reja pegando los carteles: “Es lamentable, es muy triste, uno va con la esperanza de ir y poder ser escuchado o que se atienda a los trabajadores, que entiendan que hay cosas que se están haciendo mal respecto a guardias, decretos, compensaciones a grupos esenciales y hoy estamos por debajo de la escala salarial y de la canasta básica, muchos necesitan dos trabajos o trabajar sábado y domingo, esto no es un sistema laboral realmente. Tenemos que discutir una recomposición seria y una recategorización importante, la gente de salud se siente menospreciada”.






Mário Ávila: “Se secuestraron varios dispositivos con acceso a internet”


Dura respuesta: Rockhopper y Navitas minimizan el anuncio de Milei tras las sanciones

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Milei anunció sanciones a empresas en Malvinas y una nueva base naval en Tierra del Fuego

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática





