Paro virtual docente por 48 Hs: “No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia una cifra en negro”

Lo manifestó el secretario adjunto de ADOSAC Provincial, Javier Fernández tras no haber logrado un acuerdo con el gobierno. Explicó la modalidad de paro para el miércoles y jueves de esta semana. Aseguró que los docentes no aceptarán una cifra en negro “disfrazada” con un nombre de aporte a la virtualidad.

LA PROVINCIA 03/11/2020
adosac bandera
adosac bandera

El Congreso Extraordinario Virtual llevado adelante por la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), rechazó la propuesta remitida por el gobierno provincial para el sector docente, por lo que el sector resolvió llevar adelante un paro virtual, desconectándose del dictado de clases para este miércoles 4 y jueves 5 de noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial comentó la medida de fuerza durante y destacó: “El ofrecimiento no era el adecuado y desde el congreso se dio una contrapropuesta al ejecutivo, poniendo un 20% como piso para mejorar la cifra y dejar nula la idea del poder ejecutivo de llevar adelante un pago en negro. No contempla el escalafón docente y muchísimo menos a los jubilados”.

Por otro lado, Fernández comentó que la modalidad del paro durante 48 hs será la desconexión de la virtualidad y buscar el nexo con otros sectores que también están reclamando reivindicaciones, ante esto destacó: “Todos los aumentos que han intentado ser conseguidos hasta el momento han sido comidos por la inflación. Desde hace muchos años en la Provincia los aumentos han sido inferiores a las canastas familiares y al costo de vida, me parece que es necesario que ese dinero se vuelque en lo que dicen cuando andan de campaña poniendo de prioridad a la educación y a la salud. Creemos en el diálogo y apostamos a una nueva reunión y la posibilidad de ser convocados nuevamente, exigiendo las paritarias y esperando una nueva propuesta y una mejora con la intervención del Ministerio de Trabajo más allá de lo salarial”.

Finalizando, Fernández manifestó que con el pasar del tiempo no ha habido acuerdos ni hubo ninguna emisión de una propuesta que satisfaga las necesidades del sector docente. A partir de esto concluyó: “Hoy justamente el gremio cumple 59 años, más allá  de agradecer a la gente que construyó estos cimientos y que muchos son parte activa, es por esta historia que realmente nosotros no vamos a aceptar en absoluto una cifra en negro. Hay principios que no deben romperse y los costos pueden pesar sobre el sindicato, sobre personas y no vamos a permitir que los aumentos sean parte de esas cifras en negro que pretenden disfrazarlo con un nombre”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto