Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.
LA CIUDAD04 de noviembre de 2020
CADIZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Cádiz, representante del área de participación ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos y Jefe de juntas vecinales, comentó la reunión con el intendente Grasso por el pedido de diferentes vecinos en los barrios, a partir de esto destacó: “Nos reunimos diariamente con Grasso para poder llevarle las solicitudes y las necesidades de los vecinos en cada barrio, no solo trabajamos con referentes o con juntas vecinales sino que a veces nos llaman vecinos y vamos a los territorios, escuchamos los reclamos e intentamos que los barrios salgan adelante con la organización de los vecinos".

Ante la consulta respecto a las realidades actuales de los barrios y las diferentes problemáticas que puedan presentarse, Cadiz aseguró “Casi siempre son problemas similares, por ejemplo en zona céntrica nos pidieron un espacio verde, el tema de los perros que lo solucionamos con el castra móvil, el pasado de máquinas en los barrios del casco nuevo o los bacheos para todos los barrios. Escuchamos los reclamos de todos los vecinos y son más o menos parecidos los reclamos en los distintos sectores”.

Finalizando, el Representante del área de participación ciudadana comentó que son muchos los barrios que no cuentan con una representación barrial o con juntas vecinales, a partir de esto sentenció: “sí, son mitad y mitad te podría decir, hay barrios muy organizados y hay otros que están trabajando para garantizar un mejor trabajo con los vecinos. Todos los barrios reúnen los reclamos necesarios y nos comentan que es lo que están necesitando, nosotros recibimos el reclamo y a partir de esto decidimos ejecutarlo. Un ejemplo es el barrio La Herradura yendo camino al San Benito y así otro montón de ejemplos como el Bicentenario 3 y una organización también importante”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.