Expectativa de gastronómicos: "Podremos abrir después de varios meses"

Lo comentó Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos tras darse a conocer la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros que habilita el rubro en Río Gallegos y El Calafate. Esperan el detalle de la reglamentación municipal.

LA CIUDAD 11/11/2020
resto_1

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante del Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la Resolución emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros que habilita la actividad hasta las 00 horas.

“La resolución lo que hace es dar un marco general de flexibilidad de la actividad, a partir de ahí falta evaluar los detalles en cuanto a protocolos de procedimiento reglamentados y como lo lleve adelante la Municipalidad. La resolución es muy buena pero también tiene cuestiones a interpretar y esperaremos como lo determina la Municipalidad e intentamos ser cautos en este sentido para evitar generar falsas expectativas” señaló Lunzevich.

Por otro lado, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) destacó que es una buena noticia pero que falta explicar ciertos aspectos en la reglamentación, como es el caso de ciertas actividades o la modificación del horario de circulación de las personas, a partir de esto sentenció: “Sabemos que hay ciertas flexibilizaciones hechas hasta las 22 hs y permiten circular, pero debemos esperar la reglamentación en relación a la resolución emitida y que será lo permitido y lo que no. Nosotros estamos en contacto con la Municipalidad para ver como esta la reglamentación y tiene solo horas, por lo que todavía estaban reunidas las áreas de comercio de la Provincia y de la comunidad”.

Por último, Lunzevich aseguró que es un pedido que lleva mucho tiempo y que en caso de confirmarse es un paso enorme teniendo en cuenta las bajas expectativas al respecto, conforme a esto concluyó:  “Si lo logramos sería un paso enorme, seguimos debatiendo el caso de las cervecerías y si se puede tener mesas afuera. Hay un pedido de las autoridades de demorar la apertura de cervecerías, siendo uno de los lugares más complejos de cumplir las normas y la dinámica del negocio hace que tiendan a no cumplir la distancia. Si todo esto se da, las responsabilidades corresponden al propietario, trabajadores y clientes para que todo funcione y no volvamos atrás nuevamente”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".