El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Sin ruido de motores: no habrá más actividad tuerca en el Autódromo durante el 2020

Lo explicó el presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, Giorgio Micheletto, quien aseguró que ha sido un año difícil para el automovilismo y que deberán finalizarlo sin competencia para priorizar la salud y evitar más carga en el sistema sanitario. Destacó que esperan poder realizar alguna práctica durante el mes de diciembre, pero en términos competitivos el año está finalizado y el autódromo permanecerá cerrado.

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020
AUTODROMO RGL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Giorgio Micheletto, presidente del Automóvil Club de Río Gallegos explicó la circunstancia particular de este año en el Autódromo y explicó que "de las fechas se corrió una sola fecha que fue la de marzo y después karting no se pudo hacer ninguna fecha. Con respecto a la parte de pruebas tenemos la esperanza que se pueda hacer, por un tema sanitario sería medio inconsciente realizar actividades en un deporte en el que no estás exento de accidentes o de lesiones. Vamos a esperar cuál es el nuevo decreto del Gobierno Provincial el 29 de noviembre y en función de eso iniciaremos las nuevas actividades o pruebas dependiendo lo dispuesto y llevando adelante los protocolos necesarios”.

Ante la consulta respecto a si se deben pagar sanciones o penalidades desde el automóvil a la no participación en competencias, Micheletto aseguró que “No, es algo que no se dio en la historia una inactividad anual. El automovilismo local está senderizado por nosotros y hemos charlado con las categorías y todos los pilotos han estado de acuerdo con estas medidas, por eso decidimos esto”.

Finalizando, el presidente del Automóvil Club de Río Gallegos aseguró que dentro del mes de diciembre se podría llevar a cabo una actividad y sentenció: “El tema no es claro, no es fácil, tenemos familias que han perdido integrantes y tenemos un integrante de la comisión que está internado en terapia. Hay que priorizar la salud y el cuidado de la gente, esperamos con el tiempo poder retomar la actividad y la competencia a nivel general. El circuito está cerrado, el único habilitado es cuando la gente de tránsito lo necesita para hacer rendir un examen de manejo  a una persona”.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias