Sin ruido de motores: no habrá más actividad tuerca en el Autódromo durante el 2020

Lo explicó el presidente del Automóvil Club de Río Gallegos, Giorgio Micheletto, quien aseguró que ha sido un año difícil para el automovilismo y que deberán finalizarlo sin competencia para priorizar la salud y evitar más carga en el sistema sanitario. Destacó que esperan poder realizar alguna práctica durante el mes de diciembre, pero en términos competitivos el año está finalizado y el autódromo permanecerá cerrado.

LA CIUDAD 17/11/2020
AUTODROMO RGL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Giorgio Micheletto, presidente del Automóvil Club de Río Gallegos explicó la circunstancia particular de este año en el Autódromo y explicó que "de las fechas se corrió una sola fecha que fue la de marzo y después karting no se pudo hacer ninguna fecha. Con respecto a la parte de pruebas tenemos la esperanza que se pueda hacer, por un tema sanitario sería medio inconsciente realizar actividades en un deporte en el que no estás exento de accidentes o de lesiones. Vamos a esperar cuál es el nuevo decreto del Gobierno Provincial el 29 de noviembre y en función de eso iniciaremos las nuevas actividades o pruebas dependiendo lo dispuesto y llevando adelante los protocolos necesarios”.

Ante la consulta respecto a si se deben pagar sanciones o penalidades desde el automóvil a la no participación en competencias, Micheletto aseguró que “No, es algo que no se dio en la historia una inactividad anual. El automovilismo local está senderizado por nosotros y hemos charlado con las categorías y todos los pilotos han estado de acuerdo con estas medidas, por eso decidimos esto”.

Finalizando, el presidente del Automóvil Club de Río Gallegos aseguró que dentro del mes de diciembre se podría llevar a cabo una actividad y sentenció: “El tema no es claro, no es fácil, tenemos familias que han perdido integrantes y tenemos un integrante de la comisión que está internado en terapia. Hay que priorizar la salud y el cuidado de la gente, esperamos con el tiempo poder retomar la actividad y la competencia a nivel general. El circuito está cerrado, el único habilitado es cuando la gente de tránsito lo necesita para hacer rendir un examen de manejo  a una persona”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".