Cormack: "Aceptamos a cuenta la propuesta, pero el mandato es continuar negociando lo salarial y lo laboral"

Lo confirmó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, tras el mandato del Congreso Extraordinario que discutió la oferta salarial del 10% propuesta por el gobierno. Significa casi un 35% de aumento en lo que va del año. De todas formas aseguró que hay cuestiones por resolver en la órbita de la paritaria laboral.

LA PROVINCIA 18/11/2020
adosac

El Congreso Extraordinario que la ADOSAC realizó de forma virtual decidió aceptar a cuenta la propuesta del 10% de recomposición salarial ofertado por el gobierno provincial y continuar las negociaciones, al tiempo que solicitó la rápida convocatoria de la paritaria laboral para resolver cuestiones que están pendientes de discusión.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC explicó: “se aceptó la propuesta y tomar a cuenta este 10% y nunca se termina de cerrar del todo, más allá del juego de palabras que hace el Ejecutivo. Nosotros rechazamos la propuesta del 14% que se nos ofreció en Marzo, aceptando algunos porcentajes y otros no. Después se materializó una propuesta del 23,5% y ahora easta de un 10% lo que representa casi un 35% de aumento en lo que va del año, logrado a partir de la lucha de los trabajadores docentes".

Por otro lado, Cormack agregó: “Seguimos insistiendo en que debía haber un aumento salarial y hoy llegamos a este 35% de aumento, lo cual es importante en un año difícil y que el aumento es fruto de nuestra lucha. Cuando la propuesta a partir de nuestra denuncia y de nuestra pelea permanente, logramos dejar de lado la suma en negro que se nos ofreció para así licuar un salario completo en blanco y que los jubilados cobren su porcentajes. Si bien no es una solución definitiva, el camino de luchar y no quedarse callado nos permite hoy tener el aumento que nos merecemos”.

"Lo que sí exigimos es una continuidad de la negociación laboral y pedagógica, hemos enviado las notas pertinentes y esperamos la semana que viene tener las respuestas necesarias para abordar otras problemáticas que invaden nuestra comunidad” dijo.

Finalizando, Cormack se refirió a la posibilidad de entregar los títulos a los estudiantes de manera presencial, a partir de esto concluyó: “En el último congreso o asambleas, no hubo un tema debatido o analizado teniendo en cuenta la complejidad en la que estamos. En mi opinión personal, creo que la centralidad pasa por tener las seguridades pertinentes y necesarias y creemos que somos responsables al momento de defender la salud de todos los docentes. Se necesitan garantías, con definiciones del Ministerio de Salud antes que definiciones políticas, pero si vemos que el ciclo lectivo no termina en Diciembre, sino que termina en Febrero y Marzo esperaríamos un tiempo más para tener otro panorama”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto