CONFIRMADO: Este sábado vuelve el transporte de colectivos en Santa Cruz

En exclusivo para EL MEDIADOR, el Subsecretario de Transportes de Santa Cruz, Rolando D'Avena, confirmó que este sábado quedará habilitado el transporte terrestre, en principio para circular entre Río Gallegos, El Calafate y la cuenca carbonífera. Mira el detalle de los viajes programados hasta la primera semana de diciembre.

LA PROVINCIA 19/11/2020
bus

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rolando D'Avena, Subsecretario de Transportes de la provincia de Santa Cruz confirmó la vuelta del transporte de colectivos en la provincia, que será complementario de los vuelos, aunque en principio sólo habrá viajes entre Río Gallegos, El Calafate y las localidades de la cuenca carbonífera.

“En todos los vuelos buscamos una practicidad para hacerlo más práctico y rápido, dentro de lo que es el respeto a los protocolos en cuanto a distancia y demás. Estamos bastante bien en ese sentido, todo lo que funciona bien dentro del aeropuerto y funciona como está previsto, siempre hay cosas para mejorar en cuanto a lo operativo” señaló D'Avena haciendo una evaluación de la llegada de los vuelos a Río Gallegos y El Calafate.

Por otro lado, D’ Avena agregó: “En cuanto al transporte terrestre, ya venimos con la modalidad de que los remisses puedan llegar al aeropuerto y hemos implementado para que la sanitización se haga ahí en el momento antes de que los pasajeros se suban. Lo que nos falta es coordinar con las localidades del interior para evitar que el municipio intervenga en el traslado de pasajeros, cuando es algo que nos corresponde a nosotros. Hemos compatibilizado con el Ministerio de Salud y hemos logrado reactivar el transporte regular terrestre de micros, los días miércoles y los días sábados con determinadas localidades en particular”.

La modalidad de un vuelo semanal tanto en Río Gallegos como en El Calafate y el trabajo en conjunto para el traslado de pasajeros en transportes terrestres a otras localidades fue calificado positivamente por el funcionario.

“En cuanto al incremento de frecuencias, lo que nos manifestaron desde el Ministerio de salud es evaluar la situación epidemiológica. Todo gira alrededor de 400 personas que ingresan a la provincia por semana, sumando el movimiento que habrá entre el 20 y el 30 de noviembre por la prueba turística a El Calafate. Por esto es que el Ministerio quiere esperar mínimamente una semana más, para ver como continua la situación epidemiológica en esta parte de la provincia, entendiendo que la demanda va a ser mayor llegando a fin de año” señaló D'Avena.

El cronograma de viajes previstos para el mes de noviembre y primera semana de diciembre será:

WhatsApp Image 2020-11-19 at 2.51.26 PM

"Es muy importante porque empezamos a reactivar este sábado 21 de noviembre, con el vuelo de El Calafate, el transporte de colectivos, lo que también se replicará en Río Gallegos. En esta etapa la reanudación del servicio será para los tramos Río Gallegos-El Calafate ida y vuelta y Río Gallegos a las localidades de la cuenca carbonífera, ida y vuelta. De esta forma se empieza a generar un movimiento también para las empresas de colectivos" explicitó.

Finalmente reconoció que los resultados positivos de estas pruebas podrían permitir la vuelta del turismo interno a mediano plazo, "estamos muy atentos y siguiendo cada detalle para que todo salga bien porque sabemos que de los buenos resultados de estas pruebas, se podrá avanzar en la habilitación de otras actividades" sentenció.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto