El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CONFIRMADO: Este sábado vuelve el transporte de colectivos en Santa Cruz

En exclusivo para EL MEDIADOR, el Subsecretario de Transportes de Santa Cruz, Rolando D'Avena, confirmó que este sábado quedará habilitado el transporte terrestre, en principio para circular entre Río Gallegos, El Calafate y la cuenca carbonífera. Mira el detalle de los viajes programados hasta la primera semana de diciembre.

LA PROVINCIA 19 de noviembre de 2020
bus

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rolando D'Avena, Subsecretario de Transportes de la provincia de Santa Cruz confirmó la vuelta del transporte de colectivos en la provincia, que será complementario de los vuelos, aunque en principio sólo habrá viajes entre Río Gallegos, El Calafate y las localidades de la cuenca carbonífera.

“En todos los vuelos buscamos una practicidad para hacerlo más práctico y rápido, dentro de lo que es el respeto a los protocolos en cuanto a distancia y demás. Estamos bastante bien en ese sentido, todo lo que funciona bien dentro del aeropuerto y funciona como está previsto, siempre hay cosas para mejorar en cuanto a lo operativo” señaló D'Avena haciendo una evaluación de la llegada de los vuelos a Río Gallegos y El Calafate.

Por otro lado, D’ Avena agregó: “En cuanto al transporte terrestre, ya venimos con la modalidad de que los remisses puedan llegar al aeropuerto y hemos implementado para que la sanitización se haga ahí en el momento antes de que los pasajeros se suban. Lo que nos falta es coordinar con las localidades del interior para evitar que el municipio intervenga en el traslado de pasajeros, cuando es algo que nos corresponde a nosotros. Hemos compatibilizado con el Ministerio de Salud y hemos logrado reactivar el transporte regular terrestre de micros, los días miércoles y los días sábados con determinadas localidades en particular”.

La modalidad de un vuelo semanal tanto en Río Gallegos como en El Calafate y el trabajo en conjunto para el traslado de pasajeros en transportes terrestres a otras localidades fue calificado positivamente por el funcionario.

“En cuanto al incremento de frecuencias, lo que nos manifestaron desde el Ministerio de salud es evaluar la situación epidemiológica. Todo gira alrededor de 400 personas que ingresan a la provincia por semana, sumando el movimiento que habrá entre el 20 y el 30 de noviembre por la prueba turística a El Calafate. Por esto es que el Ministerio quiere esperar mínimamente una semana más, para ver como continua la situación epidemiológica en esta parte de la provincia, entendiendo que la demanda va a ser mayor llegando a fin de año” señaló D'Avena.

El cronograma de viajes previstos para el mes de noviembre y primera semana de diciembre será:

WhatsApp Image 2020-11-19 at 2.51.26 PM

"Es muy importante porque empezamos a reactivar este sábado 21 de noviembre, con el vuelo de El Calafate, el transporte de colectivos, lo que también se replicará en Río Gallegos. En esta etapa la reanudación del servicio será para los tramos Río Gallegos-El Calafate ida y vuelta y Río Gallegos a las localidades de la cuenca carbonífera, ida y vuelta. De esta forma se empieza a generar un movimiento también para las empresas de colectivos" explicitó.

Finalmente reconoció que los resultados positivos de estas pruebas podrían permitir la vuelta del turismo interno a mediano plazo, "estamos muy atentos y siguiendo cada detalle para que todo salga bien porque sabemos que de los buenos resultados de estas pruebas, se podrá avanzar en la habilitación de otras actividades" sentenció.



Te puede interesar

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias