El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Manchester City quiere a Messi como jugador y luego como "embajador"

Después de terminar su carrera futbolística, el acuerdo contemplaría que el capitán del seleccionado argentino siga ligado como "embajador global" del City Football Group en todo el planeta.

DEPORTES 24 de noviembre de 2020
5f1eab57c44e4_1004x565

El Manchester City de Inglaterra le ofrecerá a Lionel Messi un megacontrato por diez años que incluye la presencia del argentino como jugador del club desde junio de 2021 y luego del retiro del futbol un cargo como "embajador global" del City Football Group, según revela este martes la prensa inglesa.

El diario "The Times" público que el club "ciudadano" hizo una megaoferta a Messi que estaría compuesta de un contrato por diez años, hasta que el crack rosarino cumpla 43.

Se trataría de una primera etapa como jugador del City en la Premier League y competencias europeas, para pasar después a jugar en el equipo del City Group "que Messi elija".

Una vez concluida su carrera futbolística, el acuerdo contemplaría que el astro argentino siga ligado como "embajador global" del City Football Group en todo el planeta.

Messi, quien cumple su último año de contrato con el Barcelona, quedará habilitado a partir del 1 de enero para negociar con cualquier otro club, en caso de no renegociar su vínculo con el club catalán donde creció y brilló.

El capitán del equipo "blaugrana" manifestó recientemente alguna "incomodidad" en el Barcelona y hasta declaró que "pareciera que soy el culpable de todos los problemas del club".

Tras la derrota del sábado pasado como visitante ante el Atlético de Madrid por 1 a 0, Messi fue criticado por su desempeño y hasta llegó a sufrir algún reclamo de los fanáticos del equipo catalán.

El entrenador Ronald Koeman, por su parte, decidió no convocar a Messi para el partido de esta tarde por la Champions League ante el Dynamo de Kiev, al señalar que el astro argentino necesita descanso.

En tanto, en el Barcelona -el próximo 24 de enero- habrá nuevo presidente del club y todos los aspirantes al cargo apuestan por la continuidad de Messi, indicó el diario español Mundo Deportivo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

messi-1

Messi igualó un histórico récord de Pelé

DEPORTES 19 de diciembre de 2020

El argentino marcó un tanto en el empate e igualó el récord de Pelé como máximo artillero en un mismo club con 643 tantos. Desde su debut en la primera del Barsa en competencias oficiales, Messi tiene un promedio de 0,86 goles por partido.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias