El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La UTN abre sus inscripciones para el 2021 y realizará la colación de grados de forma virtual

Lo comentó el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig. Confirmó que las inscripciones se están realizando de forma virtual al igual que los seminarios de Vinculación. Destacó que por la amplia cantidad de egresados y alumnos se descarta un acto de colación presencialidad y optarán por la virtualidad.

LA CIUDAD 24 de noviembre de 2020
UTN

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) arrancó el período de inscripción para el ciclo lectivo 2021 en forma virtual, con la presentación digitalizada de toda la documentación requerida para el cursado de sus respectivas carreras. También arrancaron con los seminarios de Vinculación también bajo la misma modalidad, para el proceso de nivelación de los interesados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, Decano de la FRSC de la UTN sostuvo "ya están abiertas las inscripciones, podrán cargar los pre requisitos y enviar digitalmente las constancias y papeles necesarios para poder empezar. Ya arrancamos con el primer seminario virtual de vinculación, que son obligatorios hacerlos y cursarlos pero no son eliminatorios ni excluyentes. Lo que se busca en el seminario es emparejar los niveles de conocimiento que se traen”.

Por otro lado, Puig agrego: “El curso se lleva adelante en función de la pandemia, no es un solo seminario sino en diferentes módulos. La idea es que los alumnos empiecen a tener un poco el ritmo, por ahora se mantendrá todo de forma virtual, estamos en aislamiento y cualquier otra cosa es una irresponsabilidad civil y un lugar de estudio es un lugar propicio para que el virus se distribuya. Tenemos que ser prudentes en esto”.

Ante la consulta respecto a si alguna carrera en la UTN en particular, necesita de la presencialidad, Puig aseguró que “La educación pública es presencial, eso no se negocia. Nosotros adecuamos herramientas digitales para evitar la presencialidad, por ejemplo las prácticas en talleres o trabajos en laboratorios son absolutamente presenciales, pero tenemos profes que suben videos, muestran los proyectos en clases virtuales y demás. Intentamos poner todas las herramientas digitales a disposición, es la forma que hoy podemos trabajar como el centro de mecanizado, bancos de PVC o salas de diseño. El alumno arma, presenta y desde los laboratorios algunos docentes lo evalúan. Hay cuestiones que hemos mecanizado para que se trabaje a distancia”.

Finalizando, Puig se refirió a los actos de colación y las entregas de diploma de forma virtual, evitando la presencialidad. Ante esto concluyó: “Desconozco la realidad de la educación secundaria, pero nuestra realidad es mucho más numérica. En nuestro caso para hacer una colación con distanciamiento necesito un estadio de fútbol, además tenemos docentes que por una cuestión de edad están en población de riesgo, hay que cuidar al alumno, a la familia del egresado, a los docentes y demás. Hoy estamos en aislamiento, Río Gallegos está en ASPO y tenemos que respetarlo. Nuestra opción es la virtualidad y lo seguirá hasta que la situación mejore”.

Te puede interesar

_DSC8388

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en Río Gallegos

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

Cerca de las 21:00 hs de este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas de coronavirus comprometidas por el Gobierno Nacional y que serán destinadas al personal de salud. Se espera que hoy lleguen por vía terrestre a Caleta Olivia las dosis que serán utilizadas en la zona norte

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias