La UTN abre sus inscripciones para el 2021 y realizará la colación de grados de forma virtual

Lo comentó el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig. Confirmó que las inscripciones se están realizando de forma virtual al igual que los seminarios de Vinculación. Destacó que por la amplia cantidad de egresados y alumnos se descarta un acto de colación presencialidad y optarán por la virtualidad.

LA CIUDAD 24/11/2020
UTN

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) arrancó el período de inscripción para el ciclo lectivo 2021 en forma virtual, con la presentación digitalizada de toda la documentación requerida para el cursado de sus respectivas carreras. También arrancaron con los seminarios de Vinculación también bajo la misma modalidad, para el proceso de nivelación de los interesados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, Decano de la FRSC de la UTN sostuvo "ya están abiertas las inscripciones, podrán cargar los pre requisitos y enviar digitalmente las constancias y papeles necesarios para poder empezar. Ya arrancamos con el primer seminario virtual de vinculación, que son obligatorios hacerlos y cursarlos pero no son eliminatorios ni excluyentes. Lo que se busca en el seminario es emparejar los niveles de conocimiento que se traen”.

Por otro lado, Puig agrego: “El curso se lleva adelante en función de la pandemia, no es un solo seminario sino en diferentes módulos. La idea es que los alumnos empiecen a tener un poco el ritmo, por ahora se mantendrá todo de forma virtual, estamos en aislamiento y cualquier otra cosa es una irresponsabilidad civil y un lugar de estudio es un lugar propicio para que el virus se distribuya. Tenemos que ser prudentes en esto”.

Ante la consulta respecto a si alguna carrera en la UTN en particular, necesita de la presencialidad, Puig aseguró que “La educación pública es presencial, eso no se negocia. Nosotros adecuamos herramientas digitales para evitar la presencialidad, por ejemplo las prácticas en talleres o trabajos en laboratorios son absolutamente presenciales, pero tenemos profes que suben videos, muestran los proyectos en clases virtuales y demás. Intentamos poner todas las herramientas digitales a disposición, es la forma que hoy podemos trabajar como el centro de mecanizado, bancos de PVC o salas de diseño. El alumno arma, presenta y desde los laboratorios algunos docentes lo evalúan. Hay cuestiones que hemos mecanizado para que se trabaje a distancia”.

Finalizando, Puig se refirió a los actos de colación y las entregas de diploma de forma virtual, evitando la presencialidad. Ante esto concluyó: “Desconozco la realidad de la educación secundaria, pero nuestra realidad es mucho más numérica. En nuestro caso para hacer una colación con distanciamiento necesito un estadio de fútbol, además tenemos docentes que por una cuestión de edad están en población de riesgo, hay que cuidar al alumno, a la familia del egresado, a los docentes y demás. Hoy estamos en aislamiento, Río Gallegos está en ASPO y tenemos que respetarlo. Nuestra opción es la virtualidad y lo seguirá hasta que la situación mejore”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto