Maradona en Río Gallegos: Pedro Hernández recordó el paso del ídolo argentino por la ciudad

El histórico periodista deportivo, Pedro Hernández, conductor del ciclo Resumen Deportivo en la pantalla de Canal 9, recordó la nota que junto a otros colegas pudo hacerle al 10 en el Aeropuerto de Río Gallegos. Fue en 1.993 cuando la Selección llegó con una escala previa de abastecimiento de combustible, antes de emprender el viaje a Australia.

LA CIUDAD 26/11/2020
WhatsApp Image 2020-11-26 at 4.39.34 PM
Fotos de Osvaldo Graves

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Hernández, Periodista Deportivo comentó la cobertura en el Aeropuerto de Río Gallegos cuando la selección Argentina pasó por la capital de Santa Cruz, para viajar a unas eliminatorias en Australia. En la delegación de fútbol de argentina se encontraba Diego Maradona, Hernández a partir de esto destacó: “Realmente haciendo la cobertura para canal 9, tuve el enorme gusto y orgullo de compartir ese momento con otros colegas. Yo tenía 43 cuando vino Diego, fue un hermoso y grato momento, fue bastante complicado llegar a ellos, hubo una improvisada conferencia de prensa y demás. Una de las cosas que le pregunté a Diego Maradona fue que charlamos de cómo nos iba a ir en ese momento. Todo el mundo algo quería preguntar”.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 4.39.34 PM (1)

Por otro lado, Hernández dijo que “A mi me interesaba preguntarle cómo se encontraba en ese momento, tuvo que bajar 15 kilos, estaba por retirarse del fútbol y se había peleado con Bilardo. Fue difícil, Diego era único e inigualable, era un tipo que en tanto y en cuanto si no estaba con gente que a él le agradara no le gustaba estar rodeado por periodistas. Puso al mundo a sus pies realmente y es algo único lo vivido, contento y triste por el fallecimiento de Diego”.

Finalizando, Hernández destacó que fue uno de los privilegiados de haber podido conocer a Maradona siendo del interior de Santa Cruz y concluyó: “Es realmente algo que me dio la profesión, Maradona, Ginobilli, Roña Castro, Narváez entre otros deportistas super reconocidos. Realmente agradezco totalmente todo lo vivido”.

FOTOS: Osvaldo Graves para La Opinión Austral.-

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto